El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Kobayashi »

EL MACANUDAZO (Vols.1-10)
Liniers


Imagen

Editor: Reservoir books
Fecha de lanzamiento: noviembre 2015
Colección: Reservoir grafica
ISBN: 9788416195435


Por primera vez después de 10 años, Liniers recopila todas sus tiras en un fabuloso volumen.

Cada viñeta de Liniers sugiere un estado de ánimo, pero siempre son maravillosamente tiernas e inteligentes. En este imprescindible volumen, que recopila todas las tiras de Liniers, el lector disfrutará de las aventuras de todos los particulares y perspicaces personajes creados por el historietista: los pingüinos, el gato Fellini, Enriqueta y su osito Mandariaga, los duendes, el misterioso hombre de negro, Lorenzo y Teresita, Oliveiro la aceituna, Pan Chueco... e incluso el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo.

Reconocidos dibujantes opinan...«Liniers tiene el don de encandilar a los lectores, así como el envidiable talento de haber alumbrado un universo que él parece disfrutar creando tanto como sus lectores explorándolo. Con un gancho irresistible, Macanudo se ha convertido en un clásico de las viñetas como lo son Mafalda, The Far Side de Gary Larson o Los Simpson.»Miguel Brieva

«Si Liniers no fuera rematadamente genial, tal vez pudiera rozarle la suela del zapato.»Juanjo Sáenz

«La sensibilidad y la fantasía conviven en su genial mundo de lo absurdo haciéndonos adictos a su arte.»Agustina Guerrero

«Me da rabia Liniers: sus tiras son tiernas, ingeniosas, divertidas e impredecibles. Encima dibuja genial y es encantador (en persona). ¡Ay, que rabia!»Joaquín Reyes
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El Macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Kobayashi »

Y éste también se vino a casa :roll: :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El Macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer :roll: y tengo para rato, que tiene más de mil páginas y voy a ir tranquilo.

Es una colección de tiras cómicas... no es que me vaya mucho el tema, pero es un humor muy fresco y ayer ya nos echamos unas risas. Eso sí, el autor debe ser argentino y alguna palabra se me escapa :?


Un par de ejemplos:

Imagen

Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Julio777
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2016 08:49
Contactar:

Re: El Macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Julio777 »

Las tiras cómicas de Macanudo suelen ser muy divertidas. De hecho, en mi ciudad sus agendas y calendarios son bastante populares (sobretodo entre las mujeres). Y sí, Liniers (Ricardo Siri) es argentino.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Kobayashi »

Lo terminé hace unos días :roll: y bueno, está muy bien.

Son más de mil páginas con tres o cuatro tiras (cómicas) por página... :desierto: así que hay de todo, pero en general el nivel es muy alto. Algunos personajes, la mayoría se van repitiendo, son geniales y siempre arranca una sonrisa... cuando no te invita a releer alguna tira unas cuantas veces 8)

¿Los mejores personajes? la niña con el gato y el peluche :08: , el hombre misterioso, el traductor de títulos de película, Picasso, los pingüinos...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por M. Corleone »

Argh, yo tengo los 3 o 4 primeros de "Macanudo", me temo que voy a tener que comprarme el macanudazo.

Supongo que costará una pasta, tal vez en Navidad algún alma caritativa...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Kobayashi »

M. Corleone escribió:Argh, yo tengo los 3 o 4 primeros de "Macanudo", me temo que voy a tener que comprarme el macanudazo.

Supongo que costará una pasta, tal vez en Navidad algún alma caritativa...
No recuerdo cuánto era, pero sin duda salía mucho más a cuenta que ir comprándolos sueltos :roll: espera... :batman: en el FNAC pone que casi 40€ :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por M. Corleone »

Kobayashi escribió:
M. Corleone escribió:Argh, yo tengo los 3 o 4 primeros de "Macanudo", me temo que voy a tener que comprarme el macanudazo.

Supongo que costará una pasta, tal vez en Navidad algún alma caritativa...
No recuerdo cuánto era, pero sin duda salía mucho más a cuenta que ir comprándolos sueltos :roll: espera... :batman: en el FNAC pone que casi 40€ :lista:
Bueno, he ido a mirar y sólo tengo el 1 y el 2 (autoconvencimiento, autoconvencimiento) y está muy muy justificado comprarme este tomo recopilatorio. Si tuviera 3 o 4, como dije, igual era un capricho, pero teniendo sólo 2... ES PURA NECESIDAD. :)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El macanudazo (Vols.1-10) - Liniers

Mensaje por Kobayashi »

M. Corleone escribió:Bueno, he ido a mirar y sólo tengo el 1 y el 2 (autoconvencimiento, autoconvencimiento) y está muy muy justificado comprarme este tomo recopilatorio. Si tuviera 3 o 4, como dije, igual era un capricho, pero teniendo sólo 2... ES PURA NECESIDAD. :)
Vale la pena, sin duda... pero si además ya tienes un par, ya lo sabes 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder