Mushi-shi - Yuki Urushibara

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Mushi-shi (蟲師)
Guión y dibujo: Yuki Urushibara
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 10 (serie completa)

Sinopsis:
Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar proezas mágicas no siempre benficiosas para los humanos. Sólo Ginko, el maestro de los bichos, tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asola el mundo.

Mushi-Shi es una espectacular serie que mezcla mitología y terror, y que Katsuhiro Otomo (Akira) ha llevado al cine como director, y cuyo éxito ya ha originado una serie de anime. Una historia de fantasía mística llena de misterios que engancha desde el primer capítulo. Una auténtica obra maestra del seinen (manga para adultos).
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Pues pensaba que este manga tenía hilo, pero no :shock:

Bueno, bueno, hacía tiempo que estaba en mi punto de mira, tanto el manga como el anime (y que ahora lo tengo en Netflix :boese040: ), y decir que la colección completa a caído en mis manos, incluyendo gastos de envío, por menos de 30€ en una oferta de una tienda de cómics :alegria: . Esperando a que llegue...
1
Avatar de Usuario
Julio777
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2016 08:49
Contactar:

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Julio777 »

Un anime muy bonito con un excelente opening en la primera temporada (The Sore Feet Song), no llegué a leer el manga, espero tener más tiempo para hacerlo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Por el momento sigo buscándole un hueco tanto al manga como el anime. Ya leído un par de mangas de la autora y le tengo muchas ganas a este. Pero es que tengo tanta acumulación de lecturas :roll:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Pues ya le he encontrado un hueco, hora ponerse con él
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Shorby »

Oooohhhhhh... me gusta!
Lo ficho! :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

pues Shorby, tras leer este tomo puedo decir que las historias son muy muy raras. No me esperaba encontrarme algo así y me ha pillado fuera de juego :cunao: . Los "insectos" producen unos efectos muy raros en los humanos... y son historias de esas que tienes que estar muy atento para encontrarle el sentido que le quiere dar la autora. Es más, algunas son más tristes o espeluznantes de lo que me esperaba.

Por el momento seguimos las andanzas de Ginko, el maestro de bichos, le cual intenta curar a las personas afectadas por un insecto de estos. Este primer tomo son cinco historias, se podría decir que sueltas, cada cual con su problema. Por ahora poco conocemos del protagonista, me imagino que tal como avancemos en los tomos, tal vez la autora cree una historia a su alrededor, pero por ahora son historias sueltas...

No voy a entrar mucho en materia de los capítulos, porque la verdad que es un poco lioso de explicar por lo que he dicho, que me pillo fuera de juego, pero hay que reconocer que son muy sorprendentes (quitando de la primera, ya que lei hace poco algo parecido en otro manga, pero solo un momento, ya que luego sale por otro lado...) y extrañas. "El callejón de la almohada" sin duda es la que más me ha sorprendido y que te deja mal cuerpo. "La luz de los parpados" da un poco de mal rollo y deja un poco estupefacto al intentar comprender que ha ocurrido. La última puede que sea la que más me ha gustado de todas, sin embargo te deja con una sensación extraña en el cuerpo, de tristeza...

Bueno, la verdad que la primera impresión ha sido impactante, desde luego, al menos ya sé que en el tomo dos me puedo encontrar cualquier cosa :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Shorby »

Perfecto, es de los míos entonces xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Shorby escribió:Perfecto, es de los míos entonces xD
Pues podría ser :D

Tomo 2

Pues aunque hay alguna cosilla o personaje que tal vez pueda aparecer en un futuro siguen siendo historias sueltas, cada cual con un caso de insectos diferentes y que no son nada normales :cunao:

La primera "Durmiendo en la montaña" es bastante extraña (bueno, como todas, pero esta me ha dejado sin saber que me quiere contar, jajaja).
"El mar de escritura" me ha parecido triste, pero a la vez, bonita historia. La protagonista tal vez la veamos en un futuro... o eso parece.
"Lo inhalantes del rocío" vemos como ciertos habitantes de una isla
aprovechan los efectos de un insecto para estafar al resto del pueblo.
"Con la lluvia sale el arcoiris" otra historia bonita pero que te deja un regustillo agridulce
"Esporas de algodón" cierra el tomo con una historia bastante espeluznante :noooo: , me ha recordado lo que hace el pájaro
cuco. Un insecto con forma de algodón se mete en el útero de las mujeres embarazadas y, matando a ese niño y tomando su lugar
Reconozco que es complicado comentar estas historias por los raras que son, no sé muy bien que contar :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Tomo 3

Siguen siendo cada capítulo historias sueltas (menos la última) sobre insectos, como afectan a la gente y su entorno y como Ginko busca una solución. De todas las que más me ha gustado es la del "Gémido del óxido", bastante interesante. Las otras tres siguen siendo historias bastante imaginativas y sorprendetes (aunque alguna solución no me ha convencido mucho, como el del grano...), aunque el impacto no es el mismo, ya que para mi opinión parece que siguen un patrón.

Sin embargo, en el último capítulo conocemos una historia sobre la niñez de Ginko donde averiguamos unas cuantas cosas bastante interesantes, como porque se hizo maestro de insectos o
le falta un ojo
Creo que este manga necesita que empiece a darle una historia consistente y que no solo sea un deambular. Por lo menos para mi gusto...

Por cierto, se me ha olvidado comentar que a veces pierdo el hilo de la narración, a veces porque son un tanto extrañas y otras porque creo que la traducción tiene algún problemilla e incluso fallos (juraría que hay dos viñetas donde los diálogos de los bocadillos están intercambiados) y que hace que sea más complicada la compresión de las historias. Si la historia es ya un poco compleja, creo que esto no ayuda... pero es solo una apreciación personal.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Shorby »

Quizá haya sido un problema de impresión?
Me pasó con dos tomos de colecciones diferentes.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

No sé, esas dos viñetas los diálogos están intercambiados seguro, y alguna cosa rara he visto también. Aunque puede ser que yo tampoco tenga la cabeza despejada para una historia de estas características :cunao:

Eso sí, estoy muy cabreado, en los tomos 3 y 4 se me están soltando las hojas, y han sido unas cuantas, que rabia :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Shorby »

Pide que te lo cambien, quizá están defectuosos en general xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Gisso »

Ya no tienen, y están descatalogados... :?
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushi-shi - Yuki Urushibara

Mensaje por Shorby »

Jarl :shock: :cry: :cry:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder