Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Kyoko to Tousan (響子と父さん)
Guión y dibujo: Masakazu Ishiguro
Editorial japonesa: Tokuma Shoten
Editorial española: LetraBlanka
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 178 Páginas. B/N y 1 a color.
Tomo único
ISBN: 978-84-942989-3-6

Sinopsis:
Kyoko, la hija mayor de la familia Iwasaki, es ilustradora. Le preocupa que su padre se alimente solo a base de fideos instantáneos cuando su madre se va de viaje. Por otra parte, su padre también está preocupado por su hija, que se está haciendo mayor…

Por si esto fuera poco, Ruka, la hija menor, se halla en paradero desconocido. ¿Dónde está? ¿Estará sana y salva? La familia Iwasaki sigue con su día a día sin poder evitar preocuparse por ella.

El hábil lápiz del genio Masakazu Ishiguro nos presenta la vida de una familia de lo más peculiar.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Gisso »

Según me contó la editorial por twitter, este manga tiene cierta relación con Nemurubaka (en la sinopsis aparece Ruka...). Así que no creo que tarde en comprármelo :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Gisso »

Leído y reconozco que me he llevado una decepción, no por la historia, sino por...

Bueno, el autor sigue la misma tónica que en Nemurubaka, pero esta vez los personajes son la hermana, Kyoko, y el padre de Ruka; a veces también aparece la madre. En este manga vamos conociendo a estos familiares durante la época en la Ruka desaparece, acompañándolos en su día a día. Vemos a una Kyoko preocupada por su padre jubilado (el cual casi siempre está solo porque la madre está casi siempre de viaje) y, aunque vive sola, lo hace en un apartamento frente a la casa de sus padres :cunao: .

En cada capítulo los acompañamos en una historia de su día a día, desde acompañar al padre a un centro comercial, al trabajo de mangaka de Kyoko y algún que otro entuerto :lol: , en el que vemos las preocupaciones de Kyoko y la extraña filosofía del padre, pero siempre bajo el fantasma de Ruka y su deseo de saber algo de ella.

Los capítulos quedan un poco deslavazados entre ellos aunque siguen una línea temporal, a veces con algún pequeño salto al pasado de recuerdo. Pero al llegar al final de la historia (no del tomo) de Kyoko y Papá, el autor la interrumpe dejándola sin cerrar y abierta, más o menos como en Nemurubaka. Y la verdad que fastidia un poco porque esperas alguna clase de conclusión.

Entonces llegas a los extras todo ilusionado y descubres que son dos capítulos,
uno sobre la llegada de Ruka a la residencia de la universidad y otro sobre como entra en el grupo Pear Moth.
Así que te quedas con cara de "¿Ya? ¡Vamos, no me jodas! No me hagas esto..." :icon_no_tenteras: . He estado buscando por si el autor había escrito algo más sobre el tema, pero no, lo deja así. Así que, bueno, si no te gustan los finales sin finalizar, mejor no lo leas :lol:

En cuanto al dibujo, sigue la misma línea que su anterior manga, trazos sencillos, a veces algo vacíos, pero efectivos. También tiene ese toque de comedia disfrazada, en el que te hará soltar alguna risa por lo cómico de la situación, pero que a veces te deja un regustillo triste, aunque no cala tan hondo como en el anterior.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Shorby »

Se me debió de quedar un gepeto curioso, precisamente por lo que comentas el final... no puedo con esas cosas!!!
Hace falta otro tomo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Gisso »

Shorby escribió:Se me debió de quedar un gepeto curioso, precisamente por lo que comentas el final... no puedo con esas cosas!!!
Hace falta otro tomo!
Ay Shorby, ¿qué es eso de un gepeto curioso? No lo había oído nunca :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Shorby »

Gepeto = Careto xD
Expresiones mías raras :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Gisso »

Jajaja, vale, estonces a mí también se me quedó un Gepete curioso :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kyoko y papá - Masakazu Ishiguro

Mensaje por Shorby »

Jjjjajajajajj
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder