Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Hoshi no Koe (ほしのこえ)
Guión: Makoto Shinkai
Dibujo: Mizu Sahara / Yumeka Sumomo
Traductor: Marc Bernabé
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 232 pags
Tomo único

Sinopsis:
Estamos en 2046 y el hombre ha sido capaz de progresar tecnológicamente a pasos de gigante. Noburo y Mikako son estudiantes de instituto, unidos más allá de una simple amistad. Sin embargo, mientras Noboru sigue con sus estudios, Mikako ha sido seleccionada para unirse a una expedición espacial. Esta es una historia de un amor a distancia, a través del tiempo, del espacio y las estrellas.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Gisso »

Parece que últimamente nos están acercado las obras de Shinkai en manga :D . Para quien no lo sepa, este manga está basado en el anime del mismo nombre, el cuál Makoto Shinkai hizo en su totalidad (quitando la BSO) en su casa allá por el 2001/02. Incluso él y su novia dieron voz a los personajes. Se podría decir que casi es un trabajo artesanal, y quitando de un corto que hizo antes, su primera gran obra.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Gisso »

Pues aquí tenemos unas de las primeras historias de Makoto Shinkai, y que como ya dije la peli anime la hizo casi integramente él desde su casa durante un año, en versión manga. Y siguiendo su línea, es capaz de convertir una historia romántica común en algo mágico, o este caso, en un marco de ciencia ficción. Noboru y Nagamine son dos estudiantes de institudo donde con el paso del tiempo su amistad se convierte en algo más, aunque ninguno de los dos dé el paso final. Todo cambia cuando a Nagamine, la chica, es llamada para una misión en Marte, manejando un mecha/robot denominados Tracers, para investigar sobre una civilización extraterrestre llamados Tharsis. Tras el encuentro con estos seres empiezan una persecución por el sistema solar y más allá.

Utilizando esta trama, Shinkai nos ofrece una complicada historia de amor separada por la distancia pero llevándola a otro nivel. Comunicándose solo por mensaje de móvil, cuanto más se aleja Nagamine, más tardan en llegar, llegando a pasar meses o años. Esto hace que, aunque no se profesaran su amor, cuanto más alejada se encuentra la pareja y tardan en llegar los mensajes, más se enfría la relación, llegando al punto de que Noboru se replantee la situación y si merece la pena seguir esperando. Llegando a los capítulos finales, llegamos al punto de inflexión donde Noboru solo puede elegir dos caminos posibles...
y por primera vez elige el camino bonito :lol:
La historia es bonita, con ciertos momentos emotivos, centrándose en los sentimientos de los protagonistas tanto en sus pensamientos como por los mensajes que se envían y dejando la trama de ciencia ficción en segundo plano, como un mero escenario para llevar esta historia un paso más allá. A esto me refiero que lo mismo podría haber hecho una historia donde ella se fuera a Europa, aunque claro, los mensajes no tardarían tanto a no ser que fuera por carta :cunao:

En cuanto al dibujo está a un nivel normalito, sin hacer grandes alardes. El problema que he tenido es que a veces confundía a los personajes que salen, sobre todo a Nagamine.

Desde luego, Makoto Shinkai es un romanticón...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Luz »

Si es de Makoto Shinkai la tengo que apuntar sí o sí...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Shorby »

No soy especial fan de as historias románticas, pero esta me llama... :roll: :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Shorby »

Pues ha caído estas Navidades :alegria:
Así que en cuanto tenga un huequito, al lío!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Shorby »

Cómo me ha gustado!

Realmente es una historia muy bonita y realmente sencilla, de dos amigos que sienten más de lo que dicen uno por el otro, que necesitan mantener ese contacto a toda costa, aunque para uno avance el tiempo más rápido que para otra y cada vez sea más difícil la conexión.
Se puede decir que en segundo plano queda toda la exploración, aunque tenemos bastantes pinceladas sobre el tema que me han resultado muy interesantes y bien hiladas.

El punto fuerte de Shinkai, sin duda alguna, es el trato de los sentimientos y los personajes, de hacernos partícipes de lo que piensan en todo momento, siendo muy cercanos e incluso las situaciones creíbles (tengamos en cuenta que sus historias siempre tienen toques de fantasía y ciencia ficción).
Me ha llamado mucho la atención el tono del manga en general, ese ambiente melancólico y triste que se mastica página a página, aún cuando nos lleva al pasado mediante flashbacks para explicarnos momentos felices y relajados; es brutal que consiga con “tan poco” esa sensación agridulce de vago desasosiego.

Me ha encantado :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Gisso »

Toda la razón Shorby, me alegra que, aunque empezaras con reticencias te acabara gustando :D
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Luz »

Shorby escribió: El punto fuerte de Shinkai, sin duda alguna, es el trato de los sentimientos y los personajes, de hacernos partícipes de lo que piensan en todo momento, siendo muy cercanos e incluso las situaciones creíbles (tengamos en cuenta que sus historias siempre tienen toques de fantasía y ciencia ficción).
Me ha llamado mucho la atención el tono del manga en general, ese ambiente melancólico y triste que se mastica página a página, aún cuando nos lleva al pasado mediante flashbacks para explicarnos momentos felices y relajados; es brutal que consiga con “tan poco” esa sensación agridulce de vago desasosiego.

Me ha encantado :alegria:
Por eso me gusta Shinkai, desde que lo descubrí quiero leer / ver todo lo que hace :08:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voces de una estrella distante - Makoto Shinkai

Mensaje por Shorby »

Sí, yo igual :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder