Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Q[クー]
Autor: Tatsuya Shihira
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Traductor: ¿?
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta efecto holográfico, 196pags algunas a color.
Tomos: 4 (serie completa)

Enlace a preview gratis del capítulo 1º > http://mwediciones.com/previews/Q-KU/

Sinopsis:
Ya han pasado 10 años desde que una enorme esfera llamada Solaris apareciera en el cielo y empezara a enviar criaturas monstruosas a la superficie. En un mundo arrasado, donde la mayor parte de las grandes ciudades han sido reducidas a escombros, el joven Rem Serizawa se dedica a recoger niños a quienes el desastre ha dejado huérfanos y a cuidar de ellos. Cierto día, en las calles azotadas por el ataque de una horda de monstruos, Rem conoce a una misteriosa niña llamada Kû, quien, a pesar de su inocente aspecto, esconde un poder extraordinario...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Shorby »

Bueno bueno bueno... :babear: :babear: :babear: :bailar:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

He leído el primer capítulo y me parece que será el típico shonen donde está el protagonista fuertote y que no para en meterse en líos y la protagonista "pillá" que no sabe ni por donde va pero que tiene muy mala leche :lol: . Pero no sé por qué, me ha llamado la atención, tiene pinta de estar entretenido y con ese toque más ciencia ficción que fantasía, me llama. A parte, es cortito...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Shorby »

Echaré un ojo al primer tomo a ver, si no me lo dejo en "pendientes".
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Shorby »

Pues se lo ha pillado mi hermano xD

Me lo he leído esta tarde, me ha gustado mucho, me gusta el protagonista (que va de chico duro) y la tónica de la historia en general, una distopía.
Lo de los huevos me parece curiosísimo, con los bichos gigantescos. Y Kû, qué mona por favor, me ha parecido graciosísima.

De momento muy entretenido, con toques de humor que le quedan bastante bien.
A ver qué tal el siguiente!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

Aún no lo he leído, lo tengo ahí esperando. En cuanto empiece 2017 me pongo con las novedades que ahora estoy con un libro, pero me gusta que tu comentario sea positivo :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Shorby »

Pues ya dirás qué te parece, de momento es bastante curiosete.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

Leído el primer tomo y sí, no me he ido mucho de mis primeras impresiones de mi anterior comentario :lol: (aunque pone que es seinen y no shonen...). Ciencia ficción con un toque catastrofista con la llegada de unos extraños y gigantescos seres, llamados "demis", los cuales están empeñados en destruir la humanidad. Lo curioso es la forma de hacerlo ya que una especie de ojo descomunal que observa desde el cielo, cada vez que mira alguien hacia él, le manda un "regalito" en forma de monstruo. Aunque esto aún no me queda claro, ya que juraría que en más de una ocasión he visto a los protagonistas mirar y no ocurre nada...

Me gusta ese toque apocalíptico y distópico que le da, donde lo supervivientes más pobres se las tienen que apañar como puedan mientras que los ricachones viven en ciudades protegidas con una cúpula con un cielo artificial para que no haya peligro al mirar.

Los personajes, pues tenemos a Rem, el protagonista típico chulito que intenta salvar a la gente aunque un poco descarriado y un pasado secreto (o no tanto, ya que antes de acabar el tomo ya sabemos algo más de él). Le acompaña un grupo de niños huérfanos y una chica que hace de "madre" y de voz de la conciencia; y a Kû, un extraño y misterioso ser con forma de niña y extraños brazos que aparece de repente y que esconde un gran poder y mucho apetito :cunao: ... Hay algún otro personaje secundario, como una periodista que le da trabajos a Rem, un militar algo "loco" y un grupo de exterminio conocido como los U7 (aunque sean 6 :lol:) los cuales intentan acabar a los demis a su manera...

La verdad que apunta maneras, es entretenido y tiene bastante acción, y ciertos toques de humor (un tanto ridículos, todo hay que decirlo) que le quita seriedad al asunto. El dibujo es bastante bueno y detallado, con buenos fondos, personajes bien realizados (aunque a veces se vean un poco raros en algunas poses, como la periodista y sus "bubis" :cunao: ), los demis y escenas de acción. Aunque sí es verdad que en alguna ocasión he perdido el hilo de lo que ocurre... He estado investigando al autor (como a veces hago) y me ha hecho gracia ver que aparte de ser autor de seinens, también tiene historias hentai :lol:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

Tomo dos:

Seguimos con la lucha contra los demis sin descanso, aunque ahora los pobres huerfanitos tienen una clara defensora: "Q" la traga demis :cunao: . Pero mientras no se come ninguno, a los pobres les deja casi sin comida, así que Mana decide crear a los "Q Rangers", así mientras los niños están entretenidos y Q come, acaban con los demis pequeñitos cercanos. Sin embargo, el asunto se les escapa de las manos
y acaban embarcándose, por petición popular, en el exterminio de tres demis muy peligrosos y grandes sn que Mana se entere
Mientras Rem sigue con sus trabajillos para conseguir dinero, dando la casualidad que se cruza con
los "Q Rangers" de camino a exterminar a los demis gigantescos de 3ª y 4ª categoría, con todo el lío que ello supone :lol: .
Escenas de acción, aunque reconozco que a veces el dibujo se hace confuso, y momentos de humor que no falten mientras acaban con el "trabajito". Durante el transcurso de la batalla, aparecen unos misterios:
aparte de encontrar a un tal profesor Narita para que, por lo visto, investigue un huevo demi de millones de años y algo clavado sujeto a una mano momificada; tiene una hija que es idéntica a Q. La explicación es que Q vino del espacio y la hija de Narita fue la primera cosa que vio y "copió" su forma. Entonces, ¿qué es realmente Q?
Mientras, los U7, (aparte del ejército) siguen con su intención de acabar con Solaris desvelando un poquito su plan. Pero algunos piensan que fracasaran
al no esta Rem con ellos, así que van en su busqueda, pero los rechaza diciendo que su nueva compañera para acabar con los demis es Q. Uno de ellos se cabrea y va en su busqueda de nuevo para convencerle...
En el tramo final tenemos tres situaciones: el cabreo de Mana tras enterarse de la que han liado los "Q Rangers" :cunao: , descubrimos como se conocen en el pasado Mana y Rem, y la última y más impactante,
vemos como uno de los U7, disparando con un rifle de francotirador, se carga al fallar el disparo (no se sabemos si muere, pero tiene muy mala pinta) a una de las huérfanas al intentar acabar con la vida de Q para que Rem vuelva con ellos :(
La cara final de Q es :noooo:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

Tomo #3

Pues sí, como dije, tenía mala pinta y sí,
al final Kino, la niña, muere :(
Rem entonces ataca a Shinobu con rabia, parece que tiene todas las de perder hasta que que Kû se interpone y tras un poco de lucha,
se lo come rompiendo su promesa
Tras esto, sus caminos se separan, y encima Rem hace algo que no esperamos,
se una a los U7 para acabar con Solaris. Por otro lado Kû se encuentra con la científica amiga de Rem y empiezan a investigar qué es pero tratándola como a una niña, y Mana se va por su lado con los huerfanos, que no perdonan a Rem por unirse a U7.
Después de esto, comienza la cuenta atrás para acabar con Solaris y el plan se pone en marcha, el cual era
meterse en su interior para acabar con él.
Mientras luchan descubrimos por medio de la investigación de los científicos que es, más o menos, Solaris y tras un giro de los acontecimientos, que es realmente Kû :shock:

Se ha puesto interesante...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

Tomo 4

Y fin... una pena que no se tome muy en serio la historia y ocurran cosas un tanto extrañas. Hay mucho cliché en este final, aunque hay alguna sorpresa que otra, pero pienso que se queda un poco flojilla. No esperaba mucho, pero no ha llenado ni siquiera esas expectativas con el final. Al menos el final es algo emotivo (y gracioso :lol: ).

Es entretenida, tiene momentos emocionantes y un buen dibujo, pero flojea en el argumento o, más bien, en la forma que lleva su historia. Para pasar el ratillo no está mal.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Shorby »

Cooontinúo en breve con estos!

A ver si me pongo las pilas con el manga, que lo tengo abandonado (qué desastre).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

:hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Shorby »

Tomo 3.

Cómo me gusta Rem, qué personaje más gracioso jajajaj cuando lo de U7 no podía parar de reír xD
Y Kû también, muy guay y muy mona.
Vaya final el de este tomo!! No me lo esperaba!

A ver el 4 cómo cierra.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Q [KÛ] - Tatsuya Shihira

Mensaje por Gisso »

A ver que te parece, a mí me falló un poquito bastante... aunque en su totalidad es un manga bastante entretenido
1
Responder