Nijigahara Holograph - Inio Asano

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

.
Última edición por Gisso el 14 Dic 2019 14:28, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

El otro día descubrí esta pequeña editorial y que parece que apuestan por obras menos conocidas, de tomo único o pocos volúmenes, pero de calidad (Norma ya les ha quitado la licencia de este autor para traer el resto de obras :| ). Esta calidad también la demuestran por el mimo de la edición, a un precio asequible, y con regalos por el medio (marcapáginas, posters, cofres en preventa...) y sin gastos de envío. Por ahora su catálogo es pequeño (y no solo cómic japonés), pero con buena pinta, y ya tienen nuevas licencias en camino, todo Seinen o Josei. Y eso es lo que me llamo la atención y tras investigar un poco, me compré este manga y el primer tomo de Suiiki. Cuando lo lea daré mi impresión, pero tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Clarividente »

También he pedido este a amazon. Cuando me lo lea, os cuento qué me ha parecido.

A priori tiene muy buena pinta.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Parece que es una historia un tanto "extraña", a ver cuando le hago un hueco. En Amazon es un poco más barato, pero yo lo compro directo en la editorial, ya que no pagas gastos de envío y suelen regalar cosas, posters o marcapáginas. Es una tontería, pero prefiero hacerlo así :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Clarividente »

Sí, tienes razón, Gisso. También me pasé por la página de la editorial y lo vi... pero en amazon tengo cuenta premium y por aprovecharla.... :lol:
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por JavierYuste »

Trama inquietante y editorial que me había pasado totalmente desapercibida hasta hoy
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

JavierYuste escribió:Trama inquietante y editorial que me había pasado totalmente desapercibida hasta hoy
A mí también me pasó desapercibida hasta que, buscando información sobre "La chica a la orilla del mar", me topé con ella. La verdad es que me está llamando mucho la atención casi todo lo que sacan. Me acabo de comprar "Los dioses mienten" y estoy a la espera de que saquen "Hideout", "Utsubora" y, sobre todo, "Jisatsu circle" :alegria: . Yo no paro de comprar y la faena lectora se me acumula :cunao:

Bueno, y dejo ya el tema de la editorial, porque al final vais a pensar que tengo algo con ellos o spameo :oops: .

Sigo buscando un hueco para este manga :lista:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Clarividente »

Leído.
Está bastante bien. Me ha sorprendido gratamente. Una historia original, a ratos emotiva, a ratos violenta, a ratos enigmática, a ratos dura, a ratos terrorífica... y a la vez, muy poética y lírica... es difícil de clasificar, pero ahora que han pasado varios días desde que la acabé, empiezo a apreciar todos los detalles.

Lo recomiendo para quienes busquen una historia madura, adulta, diferente y que te hace pensar. Sin duda, la tendré que releer, para disfrutarla otra vez, pero también para sacarla todo su jugo.

Me ha gustado.

El único pero, el tamaño "mini" del volumen, unas mini-páginas que dificultan la lectura y no hacen justicia al excelente dibujo de Asano.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Vaya, Clarividente, no me había dado cuenta que ya lo habías leído. Yo lo hice anoche y... Creo que esta noche le voy a dar una segunda oportunidad porque su lectura es bastante desconcertante y no tenía yo la mente clara ni sabía a lo que me exponía :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Pues nada, aunque con la segunda lectura he encajado muchas piezas, me siguen faltando unas pocas, sobre todo en ciertas partes fantásticas...

Le daré una tercera oportunidad :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

.
Última edición por Gisso el 14 Dic 2019 14:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me habéis convencido. Mañana lo busco en Amazon y ya comento en cuanto lo lea (intrigado con esta historia me tenéis).

EDITO: lo dicho, adquirido. Al final, me he calentado y he comprado también "Hideout". Ya os contaré. Y, sí, también lo he hecho a través de la tienda de la propia editorial (sin gastos de envío, que resulta muy atractivo).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Realmente bueno, eso ya se percibe en la primera lectura.
Lo que no se percibe tan bien :cunao: es la trama, debido a la profusión de personajes protagonistas y lo enrevesado del argumento, que te lo va presentando pixelado, con saltos temporales, hasta que al final encajan las piezas como las de cualquier puzzle.
Del dibujo no puedo hablar. En general, bien, pero he de disfrutarlo ahora que ya conozco la historia (en la primera lectura estás ensimismado con el argumento y no ves más allá).

Eso sí, la edición de esta pequeña editorial, fabulosa. Es un regalito precioso para cualquier amante del género. Mimado al detalle tanto la carátula como los dos marca-páginas. La propia tapa blanda del volumen es ya, por sí sola, una filigrana.

Como he comentado con Hideout, ocho euros, magnífica inversión. Me hago adepto de esta editorial.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Y yo que pensaba que me echarías un poco más de luz sobre este manga :cunao: . Eso sí, en cada relectura descubres una cosa nueva, un detalle que se escapó... Y lo que dices sobre la edición, a mí me gustó mucho, está muy bien cuidada. Y también me tiene enganchado esta editorial bastante reciente y que está buscando un hueco; no me compro todo, pero tiene historias muy variadas...
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Nijigahara Holograph - Inio Asano

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Dame tiempo, Gisso :cunao:, que me lo he bebido de un trago a la hora de la merienda y con dos pequeñajos revoloteando cerca... Necesita asentarse y volver a ser leído (no descarto coger papel y boli e ir anotando nombre de los protas y su cometido en la historia -eso de los nombres japoneses tampoco ayuda a distinguirlos al principio).
No he dicho nada de las mariposas, pero, algunas escenas son alucinantes...
De la editorial, ya le he echado el ojo encima y no será el único pedido que les haga (historias tan originales y con un formato tan bueno por ese precio, y sin gastos de envío... uff).

Oye, y que me habéis picado entre todos... :hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder