Hellstar Remina - Junji Ito

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: Hellstar Remina
Autor: Junji Ito
Título original: Jigokusei Remina

Editorial: ECC
Año: 2015
Páginas: 296
Tomos: 1

Sinopsis:
(copiada de Listado Manga)

Un planeta desconocido aparece por un agujero de gusano. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa... Pero el planeta provoca la desaparición del resto de astros, poniendo también a la Tierra en peligro.


Bueno, este no lo tengo en mi poder, pero caerá seguro... :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Por esta historia sí que he sentido curiosidad, tal vez caiga... El jueves voy a comprar manga, así que a saber que me traigo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Yo estoy como las locas jajajajja encima me han regalado series que no tenía, así que más para seguir xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Buff, yo me controlo mucho, sobre todo porque mi situación no es del todo buena, pero... como se arregle veremos las que lío comprando (ya no solo manga, sino anime, merchan, figuras... eso sin contar el resto de libros :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Bueno, yo tampoco tiro cohetes... pero no salgo apenas, así que salvo la tienda (que ya es) y gastos de casa, no tiro mucho más.
Además mi hermano y mi primo se van comprando otros diferentes jajajaj así tenemos los tres qué leer de sobra (es horrible y estupendo a la vez xD)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Aproveché el 10% de descuento del día del libro para comprarme unas novedades y a Remina. Ya contaré que tal :lista:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

:alegria: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hellstar Remina - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Terminado, y desde luego Ito sigue con su estilo tan perturbador :noooo: . Aunque sí es verdad que lo he visto, ¿más moderado? O es que ya me estoy acostumbrando :cunao:

Al tema: Ito se mete en una historia de ciencia ficción y terror, donde un científico descubre un extraño planetam tras aparecer por un agujero de gusanom y que vaga por nuestra galaxia. Al iluminado no se le ocurre más que ponerle el nombre de su hija, Remina. El problema viene cuando descubre que el P.Remina
destruye todo sistema planetario que se encuentra a su paso y, que casualidad, se dirige en ese momento al Sistema Solar superando la velocidad de la luz :shock:
Como siempre, Ito sabe sacar muy bien las cosas de quicio de una forma exasperante, y no hay nada mejor que echarle las culpas al científico y su hija,
y comenzar una persecución de dimensiones globales :cunao: , ya que dicen que si acaban con ellos, el planeta Remina desaparecerá. Aquí juega con las creencias sectarias, la fe y el aborregamiento y credulidad de la gente ante la desesperación, por culpa de un grupo de encapuchados que parecen el KKK, y que hostigan a la gente con matar a Remina de una forma sagrada.
Desde luego, me ha puesto muy nervisoso toda esa persecución y hay imagenes un tanto dantescas:
como matan a su padre o todo lo que sufre Remina y la poca gente que la intenta ayudar.
Pero hay que decir que tal llegamos al final de la historia, el asunto a Ito se le va de las manos en cuanto a magnitud :lol:

Los protagonistas, bueno, como siempre tenemos bastantes dementes y extravagantes, como en una situación como esta la gente saca lo peor al estilo Ito, y solo unos pocos muestras humanidad. En cuanto a Remina, pues desde luego, pobrecita; mira que las pasa canutas... También tenemos algún giro sorpresa.

No voy a entrar en temas de ciencia ficción sobre lo que ocurre aquí, porque me parece que hay unas cuantas burradas que mejor no contar :lol: , pero si me ha parecido sorprendente
ese planeta vivo que se va zampando todo lo que encuentra a su paso. Lo único que no entiendo es por qué con la Tierra se toma su tiempo, ¿se empachó con la Luna? ¿Digestión difícil? Ito no da ninguna explicación de qué es ese planeta, pero creo que no hace falta.
Lo mejor, el final sin duda
el planeta Remina se come la Tierra y solo seis personas, incluída Remina, sobreviven en un refugio subterraneo (no una nave, no, un refugio nuclear). El problema es que entre víveres y energía solo aguantarán un año. Que manera de alargar la agonía :noooo:
Eso sí, los problemas que le veo a esto son unas cuantos:
¿Cómo es posible que el Planeta Remina no lo haya engullido por mucho milagro que sea? ¿Cómo es posible que el refugio aguante en el espacio?
Pero bueno, vistas las licencias que se toma Ito, ¿por qué no? :cunao:

Al final del tomo tenemos una historia corta: Cien millones de solitarios, una ida de olla bastante perturbadora...
1
Responder