Ran y el mundo gris - Aki Irie

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 乱と灰色の世界 (Ran to haiiro no sekai)
Autora: Aki Irie
Editorial japonesa: Enterbrain, Inc.
Editorial española: Ediciones Tomodomo
Traductor:
Formato: Tomo B6 (128x182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 7 (serie cerrada)
A la venta el 20 de marzo

Sinopsis:
Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder salvaje de Ran trae de cabeza a su familia en ausencia de su madre, demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales. Y con razón, porque sus inocentes aventuras podrían acabar por traer la desgracia al mundo humano, dejándolo reducido a grises cenizas.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Pues ni acordarme de esta nueva serie, esta vez los de Tomodomo. Aiss, mi cartera...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Shorby »

Ais... lo bien que estaba yo en mi ignorancia xDDD
La portada me ha encantado, el dibujo es muy mono.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Yo ni me acordaba tampoco hasta que lo vi ayer anunciado (cuando sacaron la licencia hace meses lo puse en "posibles" :cunao: ). Dicen que es como una especia de Harry Potter a la japonesa (como si no tuviera ya suficiente con el anime "Little Witch Academia")
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Shorby »

Ya jajajaj después de comentar estuve buscando info y fue peor jajajaj
Lo bueno es que es cortito :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Yo caeré seguro... ¡otra más!
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Luz »

Gisso eres mi ruina XD :icon_no_tenteras: :60: :60: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

¿Yo :nono: ? Quéjate a Tomodomo...
Coñes, casi digo Milky Way :lol:
:60:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Shorby »

Gisso escribió:¿Yo :nono: ? Quéjate a Tomodomo...
Coñes, casi digo Milky Way :lol:
:60:
TAMBIEN jajajajaj
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Luz »

los 3!! jajajajaja :P
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

Ya estoy por aquí, y bueno, la historia de Ran empieza de una forma algo caótica :lol: . La historia trata sobre Ran, una niña de unos 10 años, con poderes mágicos pero algo antisocial en relacionarse con sus compañeros de clase, que por su inocencia y algo de cabezonería, se mete cada dos por tres en líos, sobre todo porque tiene unas zapatillas que al ponérselas
crece y parece que tenga 20 años, con la confusiones que ello conlleva.
Junto a ella esta su extraña familia; un padre un tanto tranquilo, una madre bastante sexy (todo hay que decirlo) y algo alocada que no vive con ellos (parece que tiene una misión como maga...) y un hermano con bastante mal humor y muy preocupado por su hermanita, haciendo la labor de cuidarla y que no para de sacarla de los problemas. A este plantel se le une un excéntrico y creído millonario al que Ran conoce, tras meterse en un lío de los suyos, en su estado de "zapatillas puestas" :cunao: . La confusión está servida...

Este primer tomo es para meternos un poco en materia y conocer a los protagonistas, sobre todo a la alocada Ran y toda la magia -bastante imaginativa, por cierto- que hay a su alrededor y de su familia. El dibujo en ocasiones es muy hermoso, sobre todo los rostros y cuerpos de los protagonistas, sin dejar de lado los fondos o paisajes llenos de detalles. Eso no quita que a veces, sobre todo en las viñetas más pequeñas, baje un poco la calidad y haga unos "monigotes". Os dejo unas muestras:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré la historia muy de cerca porque se avecinan cambios, ya que parece que a la casa de Ran va a llegar
un/a profesor/a de magia para enseñarla...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo dos

Pues sí, este tomo sigue con esa forma un tanto caótica de narrar la historia y, sobre todo, no paran de salir nuevos personajes y ocurrir cosas de todo tipo, tantas, que no sé por dónde empezar :lol:

Ran sigue quedando con Otaru, la cuestión es que este es un pieza de mucho cuidado
y que se aprovecha de todas las mujeres, y Ran, aunque transformada en mayor bçpor las zapatillas, sigue siendo una niña. Pero parece que algo está cambiando en él
Mientras, aparece la profesora, la cual
es una vaga de mucho cuidado y le gusta dar al bebercio.
Al hermano de Ran le persigue
una chica de la escuela que le tira la caña y aparece una chica, llamada Sango y que viene de parte de la madre, la cual siente algo por el hermano. Lo mejor es que este entra en celo por no sé que rollo de que es parte lobo y se le tira encima y la besa. Y no le hace más porque aparece Ran y lo noquea. El pobre acaba atado... :cunao:
Luego a la madre parece que se le escapa un bicho de la puerta que está vigilando (una especie de avispa), y el padre y su grupo de ataque de cuervos va en su caza, el cual, vaya casualidad,
acaba casi matando a Otaru. Pero parece que se va a salvar...
Por otro lado, la madre parece que está haciendo algo para poder volver a casa sin desatender la defensa de la puerta...
Y por último, un chico de la clase de Ran, y que le hace la vida imposible, parece que al final
le sienta mal y le lleva un ramo de flores para pedir perdón, pero justo en ese momento, descubre el secreto de las zapatillas de Ran. Esto hace que se lo deje y no se lo dé en persona y hace que Ran no sepa quién es hasta el final del tomo, con todo el lio que conlleva :cunao:
Y esto es lo que me acuerdo así de memoria, jajaja. Porque hay otras cosas y mucha magia extraña y que crea situaciones divertidas... pero sigo diciendo que es demasiado alocado todo lo que ocurre.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Shorby »

El dibujo es PRECIOSO!!!
OMG :shock: :shock:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tiene dos modos, el rapidillo que suele hacer en viñetas más paqueñas, pero cuando se pone a dibujar, en serio, el dibujo es muy bonito y lleno de detalles :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo 3

Seguimos con capítulos e historias algo caóticas, de verdad que me estresan un poquito :cunao:

Ran, que se pasa más tiempo siendo mayor que pequeña, tras lo ocurrido con Otaru
-que aún está como en coma tras lo del bicho- va a su casa y metíendose en sus sueños lo despierta. A partir de ahí, aunque es un poco cabroncete, sigue intentando conquistar a Ran (sin saber que es una niña). Sin embargo, aparece en escena el chico de su clase, y Ran se da cuenta que conoce el secreto de sus zapatillas....
Por cierto, se me olvidaba decir que Otaru va a casa de Ran
y les pide a los padres que algún día se case Ran con él :lol:
El hermano, al ser mitad lobo o algo así, se pone en celo y lía una buena en el colegio :cunao:
besando a toda chica que se cruza en su camino, pero no es hasta que se encuentra con Sango, que al final acaban líados y se acuesta con ella.
Pero hay algo que no me gusta de Sango, o más bien como la trata la autora del manga,
y es que es muy "servicial", no me gusta este estereotipo (que suele ser típico en los mangas y animes, aunque cada vez menos, "las mujeres solo sirven para amas de casa....". De verdad, no me gusta...
La madre sigue en casa y su padre la mar de contento :cunao:

Al final hay dos historias más cortitas, la primera bastante graciosa :lol: , y la segunda sobre la institutriz de Ran, Tamao, donde nos guarda una sopresa sobre por qué es una maga de prestigio :shock:
1
Responder