Ran y el mundo gris - Aki Irie

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo 4

Desde luego cada capítulo de esta serie es un desbarre total, no saber por donde va a salir la cosa :cunao:

Vemos como Ran intenta hacerle olvidar el secreto de sus zapatillas al compañero de su clase a base de sartenazos :lol: , o como aparece una chica nueva en el colegio y que, aparte de tener poderes mágicos, pretende enfretarse a Ran; y unas cuantas locuras más en capítulos o historia cortitas...

Sin embargo lo emocionante llega al final cuando vemos a Otaro,
tras creer que se había curado de la infección del insecto, se transforma y ataca el mundo mágico con bastante poder. Hasta la madre de Ran parece quedarse algo exhausta tras su enfrentamiento y dejarlo, por el momento, confinado....
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo 5

Pues si hay algo que no me acaba de convencer de esta historia, no es la historia en sí, sino la forma de contarla. Se hace confusa, caótica como ya he dicho otras veces, y parece que se mezclan cosas, aparecen nuevos personajes, y otros que piensas que van a tener más peso, casi ni aparecen después... pero bueno, realmente este tomo ha sido muy interesante y emocionante con la lucha contra los insectos
y aun así, solo han conseguido que por el momento retrasar su llegada a la ciudad, la cual ha sido evacuada por medio de una "mentirijilla" (por un escape de gas peligroso). Todos lo seres mágicos siguen su lucha contra los insectos.
Ran mientras sigue su busqueda de Otaro, junto al chico de su clase (y que no me acuerdo como se llama...) con la intención de salvarlo
en medio de la batalla metiéndose en líos
Justo cuando llega el enjambre a los
límites de la ciudad, aparece Zen, el padre de Ran, y los ataca con todas sus fuerzas (o más bien con "pequeña maza"). Cae exhausto, pero los habrá detenido. Justo en ese momento Ran encuentra a Otaro y se va con él, ¿habrá hecho bien o la liará parda por dejarlo escapar, infectado como está por los bichos?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo 6

Pues como pensé, al llevarse Ran a Otaro tras lo ocurrido, pues la lía parda :cunao:

Mientras el resto está festejando
la victoria, Otaro se despierta de nuevo aún poseido por los insectos. El hermano intenta salvarla, pero cae, igual que el padre, cansado de su anterior lucha, al enterarse que todavía la victoria no ha sido total. Es más, la madre de Ran también cae en la lucha al no poder utilizar fuego. Ran cae mal herida, pero su aún queda su amigo, y en un acto de valentía enfrenta al "bicho" y reanima al resto, incluída Ran. Esta intenta detener a Otaro, pero lo único que consigue es sacar de él como si fuera una copia oscura. Este nuevo enemigo se enfrenta a ellos hasta que vuelve aparecer la madre, esta vez muy cabreada por el "fallo" anterior y al final consigue destruir a la copia y al insecto.
Tras esto, todo parece que vuelve a la normalidad, pero resulta que Otaro, tras lo ocurrido, solo
sigue vivo por la magia y amor de Ran, así que en el momento que se quede dormida por el cansancio, desaparecera. Este aprovecha para visitar a ciertas personas y despedirse hasta que Ran se queda dormida sin saber que Otaro desaparecerá... tanto lío para que al final... :(
Mientras Ran se queda dormida durante ¿un mes? por el cansancio, los dos últimos capítulos trata de la llegada de un nuevo personaje y la chica "amiga" de Ran también maga (que no me acuerdo como se llama...). Este personaje parece un poco sinvergüenza :cunao: , pero tiene un poder especial y es ver el tipo de magia de los demás, aparte de que la gente le pide consejo y este los ayuda mientras la chica lo acompaña. La última historia es bastante bonita.

Ya solo queda un tomo. Veremos cuando despierte Ran :?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Gisso »

Tomo 7 y último.

Después de todo el caos y confusión que ocurre en los anteriores tomos, tras lo ocurrido con los insectos el pueblo y los protagonistas intentar retomar sus vidas diarias mientras esperan que Ran despierte. Una vez que lo hace, vivimos unos momentos muy tristes al contarle
que Otaro al final no ha sobrevivido,
sin embargo, la vida sigue y vemos el acercamiento
entre Ran e Hibi
Este tomo de unas 300 páginas, se podría decir que es un largo épilogo donde capítulo a capítulo vemos como los protagonistas avanzan en sus vidas, tomando sus decisiones, y como Ran va madurando junto a ellos. Me parece un hermoso broche final, lleno de magia, paz y momentos muy conmovedores (juer, que se me ha metido algo en el ojo...). Creo que aunque en los anteriores tomos he tenido altibajos sobre mis opiniones, este tomo hace que todo haya valido mucho la pena. Tampoco me cansaré de repetir que cuando Aki Irie se pone a dibujar en serio, nos muestra unos personajes y escenas de gran belleza.

Por último decir que este tomo, aparte de su tamaño aunque suba un poco de precio, viene con una hermosa postal a color (más marcapáginas si lo pides por le web de la editorial) y en sus primeras páginas unas "fichas" con un dibujo y una pequeña descripción de los protagonistas que han ido apareciendo durante la historia.

Mi puntuación ha ido variando tomo a tomo, pero este último se merece cinco estrellas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ran y el mundo gris - Aki Irie

Mensaje por Shorby »

Tengo que retomar, que he tenido un parón lector de MESES por cuestiones personales, pero este sigue estando en lista =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder