Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Asa, el ejecutor
Autor: Koike Kazuo y Kojima Goseki
Título original: Kubikiri Asa; 首斬り朝
Año de primera publicación: 1995
Año de esta edición: 2005
Editorial: Planeta
Colección: Biblioteca pachinco
ISBN: Depósito legal B-39.342-2005
Traducción: Geni Bigas y Yaoi Kagoshima
Número de páginas: La serie son diez tomos. Primer volumen: 336 páginas.

Sinopsis:
Antes de que Koike y Kojima crearan a Itto Ogami, habían creado a Kubikiri Asa, más conocido entre los lectores de «El lobo solitario» como el ejecutor Asaemon. Era el equivalente a Itto, portador de la espada Onibocho, el hombre encargado de probar las espadas del shogún. Asa el ejecutor está basado en su vida antes del fatal duelo con «El lobo solitario».
Atentos al drama épico, la acción frenética, combinados con el mismo dibujo y estilo narrativo que hicieron de El lobo solitario y su cachorro uno de los cómics más populares e influyentes del mundo.
Última edición por Pseudoabulafia el 21 Abr 2017 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Mensaje por Pseudoabulafia »

No me ha gustado demasiado el primer tomo de la serie. Demasiado oscuro y con demasiado detalle en cosas escabrosas del oficio de verdugo. No creo que siga con el segundo volumen.

Ahora me doy cuenta de que en realidad es una serie derivada de otro principal, El lobo solitario, así que igual conociendo de antes el personaje me resultaría más interesante.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Mensaje por peoplespoet »

Pues no he leido este cómic, pero El lobo solitario y su cachorro es (en mi opinión) una absoluta maravilla, 20 tomazos que leí en su momento con gozo creciente. También es cierto que es la obra más conocida e influyente de sus autores, de los que, por cierto, se está recuperando bastante obra ahora. Es lo que puedo decir, porque esta obra (que, según la propia sinopsis que citas, no deriva de El lobo... sino que la precede), está descatalogada y no la tengo a tiro en ninguna biblioteca.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Mensaje por Pseudoabulafia »

peoplespoet escribió:Pues no he leido este cómic, pero El lobo solitario y su cachorro es (en mi opinión) una absoluta maravilla, 20 tomazos que leí en su momento con gozo creciente. También es cierto que es la obra más conocida e influyente de sus autores, de los que, por cierto, se está recuperando bastante obra ahora. Es lo que puedo decir, porque esta obra (que, según la propia sinopsis que citas, no deriva de El lobo... sino que la precede), está descatalogada y no la tengo a tiro en ninguna biblioteca.
Al menos este cómic me ha servido para tener la recomendación de ese otro. :D

Pues igual es que la sinopsis induce a engaño, porque esa misma impresión tuve yo de que Asa... era anterior a El lobo... Sin embargo, leyendo alguna reseña para preparar la ficha, me he quedado con la segunda impresión de que Asa es un personaje secundario en El lobo... y a partir de eso decidieron hacer una serie derivada contando su vida anterior. Dentro de la cronología interna de la saga es anterior pero su fecha de publicación es posterior. :roll:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Mensaje por peoplespoet »

Ah, eso puede ser. Desde luego no me suena el personaje pero El lobo... es una saga muy extensa, puede que sí sea así. El lobo solitario y su cachorro ha sido una obra muy influyente, el caso más paradigmático es Frank Miller. El ascendiente de Koike y Kojima en su Daredevil, su Lobezno o sobre todo su Ronin es muy obvio.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Asa el ejecutor - Koike Kazuo y Kojima Goseki

Mensaje por Pseudoabulafia »

peoplespoet escribió:Ah, eso puede ser. Desde luego no me suena el personaje pero El lobo... es una saga muy extensa, puede que sí sea así. El lobo solitario y su cachorro ha sido una obra muy influyente, el caso más paradigmático es Frank Miller. El ascendiente de Koike y Kojima en su Daredevil, su Lobezno o sobre todo su Ronin es muy obvio.
Desde luego la calidad de este cómic a mí no me ha parecido mala en absoluto. :D

Por ejemplo, creo que la calidad narrativa es muy alta. Lo que pasa es que lo que me ha echado para atrás son los temas y las revueltas que da temas demasiado oscuros para lo que me apetecía leer. Probablemente que narre tan bien los temas que toca es lo que me ha echado para atrás. :lengua: Yo quería leer algo más ligerito.

Gracias por las referencias. :D
1
Responder