El barrio de la Luz - Inio Asano

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

El barrio de la Luz - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: ひかりのまち (Hikari no Machi)
Autor: Inio Asano
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Norma Editorial
Traductor: Marc Bernabé
Formato: Tomo B6 (130x182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 216pags.
Tomo único
ISBN: 978-84-679-2655-2

Sinopsis:
INIO ASANO NOS DESCUBRE QUE EN LA COTIDIANIDAD MÁS ABSOLUTA SE PUEDEN ENCONTRAR HISTORIAS APASIONANTES

Los vecinos del Barrio de la luz pueden parecer personas cualquiera, como tú y como yo. Y en cierto modo lo son. Sin embargo, si miras a través de los ojos de Inio Asano, sus historias resultarán ser más conmovedoras y únicas de lo que a priori puede parecer. Otro genial recopilatorio de historias cortas del autor que mejor capta las inquietudes de las nuevas generaciones.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Barrio de la Luz - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Novedad que me he agenciado con el -10% en el Día del Libro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Barrio de la Luz - Inio Asano

Mensaje por Shorby »

Oyoyoyoy!!!
Este no lo había visto!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Barrio de la Luz - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Lo tengo ahí, entre las compras del mes, ya le tocará su turno :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El barrio de la Luz - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Leído y Asano vuelve, con ese estilo tan característico, a entretejer historias y protagonistas en un lugar conocido como Barrio de Luz, sacando el lado más triste, cruel y oscuro del ser humano, dando ese contraste con el nombre del barrio. Sin embargo, deja un poco para el optimismo, (que raro, ¿eh?). Cada capítulo se centra en unos protagonistas, con sus historias propias y que el destino hace que se cruce en el camino de otros. Reconozco que, para comprender su historia en su totalidad, debería de hacer una segunda lectura mínimo, ya que, como las piezas de un puzle, los capítulos van encajando unos con otros, y creo que algunas de esas piezas se me han escapado. Me ha recordado un poco a Nijigahara Holograph, pero más ordenado y menos surrealista (aunque bueno, el último capítulo...).

Por ejemplo, en el primer capítulo (después de la pequeña introducción) vemos como una pareja está visitando un piso del Barrio de la Luz, entre recuerdos y conversaciones personales, vemos como su camino se entrecruza con la de una chica
que se tira desde la terraza, suicidándose...
En el siguiente capítulo vemos como un chico tiene una dedicación un tanto especial para ganar dinero:
acompaña a los que se quieren suicidar, a traves de un teléfono, hasta su último momento. Aquí hay muchos caminos que se cruzan, como el de la chica que se suicida en el capítulo anterior y da pie a su propia historia y continuación de otras.
Y así vamos avanzando capítulo tras capítulo. Solo el último es un tanto surrealista y te deja un poco fuera de lugar, con ese toque "fantástico".

De la calidad de dibujo no me voy a repetir, acostumbrado ya al estilo de Asano. Sin embargo, viendo en la totalidad la historia, ni la veo tan redonda ni tan sorprendente como otras del autor. Creo que ya me he acostumbrado un poco y se ve un poco venir. Tal vez en un orden diferente, si no conociera más obras de Asano, me hubiese gustado más, pero como no es el caso. Aun así, es una lectura recomendable.
1
Responder