The Mark of Watzel - Tomo Taketomi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

The Mark of Watzel - Tomo Taketomi

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: The Mark of Watzel
Autor: Tomo Taketomi
Traducción:
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 186 pags B/N
Tomo único
ISBN: 978-84-16960-51-4
>Click aquí para leer el primer capítulo<

Sinopsis:
Jason había sido un actor muy popular gracias a la serie de televisión The Mark of Watzel, pero ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”.

Erin es una gran fan de The Mark of Watzel. ¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?

Un porcentaje de los beneficios de esta obra será donado a una fundación de apoyo contra el cáncer infantil.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The Mark of Watzel - Tomo Taketomi

Mensaje por Gisso »

Tomo único que sale esta noche a la venta de manos de Milky Way. Tiene pinta de ser uno de esos que :cry: . Encima, al ser sobre un tema tan especial, la editorial a decidido donar parte de las ventas por una buena causa. Desde luego que es una editorial diferente...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The Mark of Watzel - Tomo Taketomi

Mensaje por Gisso »

terminado y tengo que decir que estoy algo cabreado.... Veamos, la historia, como explica la sinopsis, es para tener pañuelitos cerca: Un actor arruinado por culpa de la sombra de un personaje suyo, Watzel, se dedica a engañar a la gente para sacar dinero (en este caso en la venta de falsos cosméticos) perseguido continuamente por los acreedores, Dusty un empresario adinerado pero con bastantes problemas le pide un encargo, que engañe a su hija pequeña Erin, con un tumor cerebral bastante avanzado y que solo le quedan meses de vida -no lo pongo en spoiler porque no cuenta nada que no diga la sinopsis-, sobre todo porque la pequeña es gran admiradora de su personaje Watzel, el grupo de protagonistas los cierra Suzuki un terapeuta que quiere poner en práctica un método para curarla... ya que la niña tiene una especie de pesadillas
donde unos "soldados" de juguete la atacan. Aquí se supone que esos soldados es el tumor extendiéndose por su cuerpo, y ahí entra Watzel, para que la engañe y ayude a luchar contra esos soldados, pensando que así su sistema inmunológico se fortalecerá de esa forma...
Hasta aquí todo bien, es más, nos muestran a unos personajes bastante bien formados, con sus dramas personales y luchas interiores, y que según que decisiones tomen, cambiarían drásticamente sus vidas... Sin llegar a recrearse en el drama, tiene momentos duros y parece que va bien encaminada... hasta que llegamos al último capítulo, el cual, me parece una magufada.

El metodo que utiliza el terapeuta es el de Simonton -podéis buscar información porque es un metodo "real"- y es aquí donde me cabreo, porque estoy totalmente en contra sobre este tipo de terapias que dan falsas esperanza.
Es más, en el estado que acaba la niña, ya crítico y extendiéndose por la médula, no me creo nada el milagro que ocurre donde al final se salva. Es más, me parece un final de historia que invita a probar terapias alternativas cuando la ciencia falla, y encima, gracias a esto, le da un final feliz.
Lo siento, pero no, no me gusta lo que vende al final de la historia. Me quedo con el resto menos su resolución...
1
Responder