Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por escipiona »

UNA GRAN SERIE DE INTRIGA BASADA EN HECHOS REALES.
Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia. Un criminal para unos, un héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más. Su historia es la de un hombre ambiguo. Un judío en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que hizo su fortuna a costa de los nazis. ¿O tal vez no?
Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.
Autores: Fabien Nury, Sylvain Vallée
Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: ÉRASE UNA VEZ EN FRANCIA

Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por escipiona »

Me terminé la primera parte y voy por la mitad de la segunda parte. La historia me está gustando: va narrando la vida de Joseph y al mismo tiempo va describiendo las distintas etapas de la Ii guerra mundial y de la situación en la Francia ocupada.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por peoplespoet »

Hace unos años lo nominaron como mejor serie extranjera en el Saló de Barcelona. Merecidamente, creo. Aunque es una serie planteada muy al gusto del mercado francófono, creo que sus autores consiguen desarrollarla muy hábilmente, creando un relato muy sólido y absorbente.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de ver este hilo y me ha parecido muy sugerente, porque estoy interesado en ese período contemporáneo del país vecino, y creo que puede ser una buena ocasión para ahondar en esta temática.

Gracias por abrir el hilo, escipiona :60: y por tus explicaciones, peoplespoet :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por escipiona »

Aben anímate a leerla, merece mucho la pena. y coincido con lo que comenta peoplespoet: está narrada muy bien, la historia va increscendo y a mí por lo menos me enganchó de principio a fin.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió:Aben anímate a leerla, merece mucho la pena. y coincido con lo que comenta peoplespoet: está narrada muy bien, la historia va increscendo y a mí por lo menos me enganchó de principio a fin.
Gracias por tu recomendación, escipiona :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por Kobayashi »

Norma ha reunido toda la serie en tres tomos... y los tengo ya en casa, cortesía de una biblioteca :mrgreen: Así que caerán en breve.

Pongo las tres portadas.

Imagen

Imagen

Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como no suelo releer las sinopsis antes de leer los libros, no tenía muy claro si eran historias independientes en la Francia ocupada o si era una historia completa. Después de leerlo está claro que es lo segundo, tenemos la historia de un personaje real, de Joseph Joanovici, un judío huérfano y analfabeto que emigró a Francia antes de la llegada de los nazis, y donde como chatarrero hizo fortuna haciendo negocios con los nazis a la vez que ayudaba a la Resistencia francesa... ¿Héroe o villano? :hombros:

Aunque el personaje fue real y a grandes rasgos lo que nos cuentan sigue su historia, las lagunas que pudiera haber o algunos de los hechos son invención o hipotesis. Con todo ello tenemos una interesante trama negra ambientada en la Francia ocupada.

A mi me ha gustado bastante, la trama está muy bien hilvanada, el hecho de que el personaje fuera real aumenta el interés y el dibujo, bastante clásico y sin estridencias que desvíen la atención, acompaña perfectamente la historia.

Recomendable a los amantes del cómic, la época nazi o de la novela negra.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por peoplespoet »

La leí hace ya unos años y recuerdo que me gustó mucho. Procuro leer lo que saca Nury, me parece uno de los escritores más interesantes del mercado franco-belga tradicional.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 10 Nov 2020 10:05 La leí hace ya unos años y recuerdo que me gustó mucho. Procuro leer lo que saca Nury, me parece uno de los escritores más interesantes del mercado franco-belga tradicional.
Sí, yo lo descubrí con La muerte de Stalin y tenía esta serie y otros comics suyos en la lista de pendientes. Me ha vuelto a encantar, así que seguiré con la lista :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Érase una vez en Francia- Fabien Nury, Sylvain Vallée

Mensaje por Winston Smith »

En diciembre sale el integral. Aprovechad los que aun no la tengáis, es una obra imprescindible.

Imagen
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Responder