El laberinto del millón de tatamis - Takamichi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

El laberinto del millón de tatamis - Takamichi

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 百万畳ラビリンス (Hyakumanjou Labyrinth)
Autor: Takamichi
Editorial japonesa: Shonen Gahosha
Editorial española: LetraBlanka
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 240pags B/N +4color
Tomos: 2 (completa)
ISBN: 978-84-946051-8-5

Sinopsis:
Reika y Yôko son dos gamers que vagan por un edificio enorme. Un verdadero laberinto sin fin que desafía a la imaginación. Sólo tienen una pista sobre dónde se encuentran: un misterioso mensaje firmado por Tagami, un famoso diseñador de videojuegos que parece conocer muy bien el lugar.

¿Cuál es el origen del lugar en el que están? ¿Por qué Reika y Yôko son la única esperanza de la humanidad? ¿Conseguirán las heroínas mantenerse serenas y regresar al mundo real?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El laberinto del millón de tatamis - Takamichi

Mensaje por Gisso »

Bien, empiezo a abrirle hilos a las próximas novedades que están por llegarme :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El laberinto del millón de tatamis - Takamichi

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

La verdad que empieza interesante: dos chicas, Reika y Yoko (esta pensaba en un principio que era un chico :cunao: ) aparecen sin saber porqué en un mundo "real" pero que parece un videojuego; un laberinto de pasillos y habitaciones que a veces parece infinito o que como un cuadro de Escher, caminando acaban en el mismo sitio. Intentando seguir las reglas que mandan en ese mundo intentan escapar de él, buscando salidas o "bugs" (fallos del sistema que les permitan hacer aglo de "trampa"). Durante su camino aparte de encontrarse con objetos extraños como armarios y mesas que, si dejan algo en ellas y las encuentran en otro sitio tendrán esos objetos, también hay unos seres extraños: una especie de comecocos que se va comiendo los pasillos y cuartos creando un vacío y unos seres que tienen pinta de ser algo importante.

Durante su camino encontrarán un mensaje de otra persona que también ha estado (o está) en ese mundo desde un mes antes: Tagami, un creador de videojuegos que se pone en contacto con ellas para decirles que si quieren saber la verdad y salvar el mundo, tendrán que escapar...

Bueno, como ya he dicho es más que interesante, aunque el tandem de las dos chicas por el momento lo veo algo flojillo... durante la historia conocemos un poco el pasado de Reiko y como conoce a Yoko. Y pienso que Yoko es algo misteriosa, me da que algo esconde esta protagonista. Por otro lado me hace gracia como "juegan" y buscan bugs en este mundo :cunao:

Veremos el segundo tomo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El laberinto del millón de tatamis - Takamichi

Mensaje por Gisso »

Terminado, no está mal pero creo que se le va un poco la pinza :cunao: . Al final resulta tras pasar el portal
llegan a lo que parece ser su mundo pero luego resulta que es una simulación y que más personas como ellas que viven allí porque han sido "cazados" por unos alienígenas y que los tiene en su nave de esa forma para luego comérselos. Pero la especie humana está protegida (me parto :lol: ) y existe una "policía espacial" que dentendrían a los extraterrestres. Sin embargo han encontrado un "vacío legal" para hacerlo: comerse el cuerpo y dejar la cabeza viva en esa especie de simulación a lo Matrix. La cuestión es que solo las dos chicas y el progamador conocen la verdad y para conseguir que la "policía" actue, una de ellas debe sacrificarse y testificar en contra diciendo que realmente la han matado.
:ojos4:

Bueno, la cuestión es que enseguida Reika se pide voluntaria, pero Yoko no piensa igual... Así que deciden
luchar contra los "Cazadores" por su cuenta, hasta que al final Reika concibe un plan para deshacerse de ellos y que ninguna de las dos deba morir... Pero para eso se separa de Yoko, y Reika, junto con el programador empiezan su cruzada contra los cazadores, hasta que al final, tras una lucha consigue llegar al corazón de la nave y...
Tras eso, cambiamos a Yoko
y parece que todos han vuelto a la normalidad, aunque no sabe nada de Reika hasta que un día aparece ante ella para devolverle el mando. Ambas se despiden y averiguamos, por medio del programador, que ahora Reika es la que manda en la nave y que consiguió capturar a todos los "cazadores" en una simulación y que juega con ellos, ya que a veces se escapan, así que se dedica a crearles trampas y cazarlos de nuevo. También que para Reika eso es mejor que el mundo real, que siempre se ha sentido una inadptada y que lo único que la salvaba, como dicen en el manga, de acabar en un suicidio eran los videojuegos...
Aunque parezca un final
feliz, lo de Reika me ha dejado un poco triste, no sé por qué...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El laberinto del millón de tatamis - Takamichi

Mensaje por Shorby »

Guay, dos tomos. Perfecto xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder