Yajirobee - Aiji Yamakawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Yajirobee - Aiji Yamakawa

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: やじろべえ
Autora: Aiji Yamakawa
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo (115x170) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta reversible
Tomos: 2 (serie completa) de 192 y 224 pags
ISBN: 978-84-16960-62-0

Sinopsis:
Haru perdió a su madre cuando era muy pequeña y desde entonces ha vivido siempre con su padrastro, Seiji. Cierto día, Haru tiene que asistir al funeral del abuelo de Seiji. Por si fuera poco, se enteran de que el piso el que habían vivido hasta entonces va a ser derruido...

Una cálida historia de convivencia de un padre con su hija adoptiva.

Haz click aquí para leer un preview gratis
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Yajirobee - Aiji Yamakawa

Mensaje por Gisso »

Pues me he pillado este shojo de dos tomitos a ver que tal. Me gusta leer un poquito de todo y la sinopsis me llamó la atención en su día.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Yajirobee - Aiji Yamakawa

Mensaje por Elisel »

Parece una historia tierna. Y son dos tomitos :lista:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yajirobee - Aiji Yamakawa

Mensaje por Shorby »

Ooooohhhh!!
Le tengo muchas ganas!
Ya dirás qué tal :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Yajirobee - Aiji Yamakawa

Mensaje por Gisso »

Ya contaré, pero aún tendréis que esperar un poquito...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Yajirobee - Aiji Yamakawa

Mensaje por Gisso »

Leídos los dos tomos y sí, es una historia tierna y costumbrista sobre la relación padrastro e hija. Haru, de entre 14 y 15 años durante la historia (creo), convive con su padrastro Seiji desde muy pequeña tras la muerte temprana de su madre. La historia empieza tras la muerte del abuelo de Seiji y que tienen que abandonar su antigua casa porque la van a tirar abajo. Desde aquí vamos conociendo la relación de ambos, cosas de su pasado, y junto a sus amistades y reencuentros ira pasando la historia.

Entre los personajes tenemos a la abuela de Seiji, un poco rancia y que no ve con buenos ojos a Haru. Kawabata, amigo de Seiji desde el colegio y un poco alocado. Hikari, la mejor amiga de Haru. Durante la historia, aparte de algún que otro personaje, tenemos varios reencuentros. Chie, una amiga del colegio de Seiji y que parecía que sentía algo por él, junto a su hijo Towa, un año menor que Haru. Y Bonta, amigo de la infancia de Haru, y con el que se vuelve a encontrar.

Con este grupito recorreremos su día a día entre recuerdos, pensamientos y un toquecillo de lío amoroso...

Tengo que decir que es una historia tierna, un tanto inocente (sobre todo por Haru) y tranquilita, con algún momento gracioso y con más sentimental. El dibujo es bonito, con detalles

¿Problemillas que le encuentro a esta historia?
A veces la narración o el cambio de escenas se hace un poco confusa, a veces me perdía un poco o no entendía muy bien la gracieta o lo que quería contar. También se hace un pelín pesada en algún momento, parte del problema proviene de Haru y su "Seiji por aquí, Seiji por acá". Demasiado "idolatrado" (no me extraña que Bonta...). Por último decir que tiene un final más que abierto, te quedas pensando si no tenbdrá un tercer tomo :cunao:

Bueno, para cambiar de aires, pues es una buena historia constumbrista y tranquila, con algún momento bastante bonito.
1
Responder