Miniclubs de Cómics 2018

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por peoplespoet »

Como cada año, abrimos hilo para propuesta y registro de miniclubs de lectura de Cómics. Hagan juego!

ENERO

18 de Enero - Monster de Naoki Urasaw

ABRIL

22 de Abril - Habibi de Craig Thompson

SEPTIEMBRE

17 de Septiembre - Daredevil: El Hombre sin miedo de Frank Miller y John Romita JR y Daredevil: Born again de Frank Miller y David Mazzuchelli
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por gandolf »

Gracias por abrir el hilo peoplespoet! :hola:

Sé que es un poco precipitado per aviso por si alguien se anima. Mañana empezaré el primer número de Saga

Si alguien se anima nos podriamos organizar y leer uno por semana o cada quince dias. Si nadie se anima ya iré a mi ritmo.

Si teneis propuestas avisar y a ver si se puede montar algún MC interesante :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Gisso »

Yo como siempre seguiré por mi zona manga, no sé si poneros una lista de las historias que llevo abiertas este año por si alguien quiere acompañarme en alguna... bueno, ahí van :cunao: .

-Gunnm, Battle Angel Alita: es la nueva versión que va a sacar Ivrea y solo llevan un tomo editado (de nueve, serie cerrada pero con continuación en Last Order), si alguien que unirse...
-Children of the Whales (de Milky Way), llevan solo dos tomos editados de una serie abierta
-Gangsta (de Milky Way), también dos tomos y serie abierta
-Atom: The beginning (Milky Way), 5 tomos y abierta
-Ran y el Mundo Gris (Tomodomo), 5 tomos y serie cerrada con 7
-Golden Kamuy (Milky Way), 4 tomos y serie abierta
-To your eternity (Milky Way) 4 tomos y serie abierta
- Inmortal Rain (Milky Way) 5 tomos y serie abierta
-Kasane (Milky Way) 8 tomos y serie abierta
-Tomodachi Game (Milky Way) 9 tomos y serie abierta. Han cogido a la edición japonesa, así que tardan en seguir sacando tomos, aunque en unos meses llega el 10
-Knights of Sidonia (Panini Cómics) 3 tomos y serie cerrada en 15 tomos
-Blame! Master Edition (Panini) 4 tomos cerrada en 6
-Ghost in the Shell: Arise (Planeta) 4 tomos y cerrada con 7
-Ataque a los Titantes (Norma) 21 tomos y parece no tener fin... :lol:
-Dead Dead Demons Dededede Destruction (Norma) 5 tomos y el 6º sale en marzo, serie abierta y cuando a Asano le salga de ahí, saca otro tomo...

Y bueno, estas son todas las series que sigo y que, normalmente, llevo al día en cuanto sale el tomo a la venta. Pensaba que eran menos :lol:

Y ahora posibles series que aún están por lanzar (no sé fechas), pero lo más seguro que siga:
Kuro de Milky Way, tres tomos y cerrada
YOUJO SENKI (Saga of Tanya the Evil) 7 tomos y abierta
Hanshin (Tomodomo) Tomo único de Moto Hagio.
Little Witch Academia - Tres tomos serie cerrada
Y no sé si me haré la colección de novelas y manga de RE:Zero, según, ya veremos...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu:

Así de memoria tengo en casa pendientes de leer...

Hitler - Shigeru Mizuki
Providence - Alan Moore
Don Quijote - Adaptado por Rob Davis
Monster y Pluto - Naoki Urasawa
Seguir con Sandman
Y a ver si editan en un solo tomo la tercera parte del Dark Knight (Master Race)de Miller para leer los tres seguidos.

Más lo que pueda pillar de la biblioteca... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por peoplespoet »

Muchas gracias por las propuestas, a ver si hay gente que se anima.

Yo de mis pendientes destacaría dos mangas, ya que por aquí los lectores de japonés son muy activos: Ulna en su torreta y La pequeña forastera. Si alguien se anima yo los tengo en standby de momento, mientras erosiono la montaña de pendientes por otra ladera...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Shorby »

Yo leeré (no sé cuándo), Ghost in the shell. Me regalaron la edición nueva que sacaron en un tomo el año pasado y quiero ponerme con él.
Por si se anima alguien :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Gisso »

peoplespoet escribió:Muchas gracias por las propuestas, a ver si hay gente que se anima.

Yo de mis pendientes destacaría dos mangas, ya que por aquí los lectores de japonés son muy activos: Ulna en su torreta y La pequeña forastera. Si alguien se anima yo los tengo en standby de momento, mientras erosiono la montaña de pendientes por otra ladera...
Pues son dos mangas que me han llamado la atención y no sé que hacer con ellos... Uno no puede con todos, si me decido al final, te aviso.

En cuanto al resto, Ghost in the Shell, Monster y Pluto ya los he leído :? . Es más, el que estoy leyendo, Atom, es como una precuela de Astroboy, igual que Pluto también trata sobre este personaje tan famoso de Tezuka.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Kobayashi »

Añado un par a la lista...

La balada del Norte I y II - Alfonso Zapico
Dublinés - Alfonso Zapico
Lamia - Rayco Pulido

Hitler - Shigeru Mizuki
Providence - Alan Moore
Don Quijote - Adaptado por Rob Davis
Monster y Pluto - Naoki Urasawa
Seguir con Sandman
Y a ver si editan en un solo tomo la tercera parte del Dark Knight (Master Race)de Miller para leer los tres seguidos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por grimaud »

Yo también quiero batmanear :batman: , hace poco leí el Año uno de Miller y me he quedado con ganas de mas. Los del caballero oscuro de Miller son tres cómics ¿verdad?, me apuntaría a mc si se leyera uno al mes. He visto que los primeros están agotados pero seguro que puedo conseguirlos por préstamo internetero para leer en la tableta :wink:

De Miller también tengo acabadito de comprar, Daredevil. El hombre sin miedo, los inicios del héroe, por si a alguien le apetece.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:Yo también quiero batmanear :batman: , hace poco leí el Año uno de Miller y me he quedado con ganas de mas. Los del caballero oscuro de Miller son tres cómics ¿verdad?, me apuntaría a mc si se leyera uno al mes. He visto que los primeros están agotados pero seguro que puedo conseguirlos por préstamo internetero para leer en la tableta :wink:
Son tres historias, los dos primeros tienen ya sus años y ahora acaban de publicar la tercera por partes... en inglés ya la han publicado como tomo único creo, pero por aquí aún no. Yo voy a esperar al tomo para leerlas seguidas... una al mes está bien. Los dos primeros no serán difíciles de conseguir en alguna biblioteca, digital o no :twisted:
De Miller también tengo acabadito de comprar, Daredevil. El hombre sin miedo, los inicios del héroe, por si a alguien le apetece.
Ese no lo tengo pero seguro que lo puedo conseguir... también me gustaría leerlo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por grimaud »

Vale Koba, ya avisarás cuando te venga bien, yo no tengo prisa :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por pikoo »

Yo he cogido Monster de la biblioteca, los dos primeros tomos (ni idea cuántos son).
¿Lo leemos?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:Vale Koba, ya avisarás cuando te venga bien, yo no tengo prisa :wink:
Ok, miro si está en la biblio y te digo...
pikoo escribió:Yo he cogido Monster de la biblioteca, los dos primeros tomos (ni idea cuántos son).
¿Lo leemos?
Veo por ahí que son 18 volúmenes, aunque igual hay alguna edición con menos tomos juntando varios volúmenes. Te paso los títulos para ver si te cuadra:
1 «Doctor Tenma»
2 «Fiesta sorpresa»
3 «Kinderheim 511»
4 «El amigo de Ayse»
5 «Después del carnaval»
6 «El bosque secreto»
7 «Richard»
8 «Mi héroe sin nombre»5
9 «Un monstruo sin nombre»
10 «Pícnic»
11 «El ángulo muerto»
12 «La mansión de la rosa»
13 «Escape»
14 «Aquella noche»
15 «La puerta de las memorias»
16 «Bienvenido a casa»
17 «Estoy en casa»
18 «Escenario del día final»

Cuando vayas a ponerte con ellos avisa y empiezo también :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por Mochuelo »

Pongo banderita para acompañaros. Soy casi neofito (salvo Batman, Astérix y Obelix y Spiderman) Así que casi todo para mi será un descubrimiento.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Miniclubs de Cómics 2018

Mensaje por pikoo »

Koba, ¿leemos esta semana el tomo 1 de Monster? O los dos primeros, como quieras
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder