Kuro - Somato

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Kuro - Somato

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 黒 (Kuro)
Autor: Somato
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 128 pags (64 en b/n, 64 en color)
Tomos: 3 (serie completa)

Sinopsis:
Una niña vive sola en una enorme mansión junto a un gato negro. Un día a día supuestamente divertido pero bajo el que subyace algo inquietante. ¡Una adorable pero extraña rutina que se presenta con todas las páginas a color de la serialización original!

Una obra muy especial que combina la oscuridad del tema central (las aventuras de Coco y su gato Kuro en una mansión cuyo mundo exterior está plagado de criaturas escalofriantes) con un uso del color impresionante y poco habitual en el manga. Somato nos va envolviendo en su mundo lleno de color, y sin darnos cuenta, nos veremos atrapados por el misterio que envuelve a esta obra.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Gisso »

Solo con ver la "carita" al gato, esta historia ya me tiene ganado :cunao: . Son tres tomos solo, tengo curiosidad por tenerlo ya...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Gisso »

Tomo 1
Pues bien, no sé cómo definir esta historia la cual parece un cuento infantil inocente, pero a la vez pertubador, y no solo eso, sino que tal como avanzamos el miedo y el drama se va entreviendo...

Coco es una niña que vive sola en una gran mansión junto a su gato, el cual un día desaparece y después de un tiempo vuelve un "poco" cambiado (como se puede ver en la portada). En un principio parece un slice of life en pequeños sketch's de pocas páginas pero continuas, en la que vemos el día a día de esta convivencia. Hay que decir que la primera mitad del tomo es a color y el otro en b/n, y en este caso sí son capítulos. Junto a ellos vamos conociendo a otros personajes como al doctor del pueblo donde está la mansión, una niña llamada Milk (y su gato) que es amiga de Coco y ambas crean historias, ya que Coco escribe y Milk dibuja. También tenemos a Brenda y su hija Sesame, la cual visita y da clases a Coco a parte de ser amiga de la familia... y una chica llamada Maria la cual parece guardarle bastante rencor a Coco...

Como ya he dicho, seguimos la rutina de estos personajes que poco a poco se van desvelando cosas bastante perturbadoras, ya no solo por Kuro, sino por los
monstruos que existen en el pueblo y que solo los ven quienes han sido vacunados a los seis años. Estos monstruos peligrosos están confinados a ciertos lugares y que parece que no pueden salir (parece que por medio una pintura o algo así), pero todo ser vivo que entra en su territorio se convierte en su presa, en esta parte conocemos el porqué del rencor de Maria: su hermano fue devorado por uno de estos monstruos mientras jugaba, aunque de forma peligrosa metiéndose en el territorio de los monstruos...
Sin embargo, Coco, no se sabe aún la razón
no ve a esos monstruos (¿tal vez no fue vacunada?), aunque sabe que no debe salir de ciertos límites. Sin embargo, a veces lo hace y es Kuro quien la defiende de estos seres. Otra cosa es saber qué es realmente Kuro, ya que si es un monstruo ¿por qué lo ve?
Coco vive de lo que saca vendiendo flores, el oficio de su padre. Su madre era maestra y amiga de Brenda, pero aunque los sacan en ciertas partes del tomo,
aún no explican nada de su desaparición....
Lo dicho, una historia que bajo la primera impresión que pueda dar, no es lo que parece... ya tengo ganas del segundo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Gisso »

Tomo 2

Seguimos con esos "sketchs" de varias páginas mientras seguimos la historia de Coco y Kuro y vamos descubriendo alguna cosilla más. Como en el anterior se puede decir que tiene dos partes diferenciadas; la primera que es más o menos mitad del tomo, es en color y se puede decir que es el "presente" de ambos; luego los capítulos son en B/N y que son varias historias algunas del pasado o de otros protagonistas...

En este podemos ver que Coco se enfada con sus tres
"amigas", María, Sesame y Milk, porque le empiezan a decir que Kuro no es un gato normal, sino un monstruo aunque ella no se quiera dar cuenta, es más, Milk intenta matar a Kuro con un cuchillo y este lo esquiva y ataca a la niña, en ese momento aparece el doctor pistola en mano para defenderla, y justo aparece Coco. Al ver lo que ocurre se enfada y le dice que ya no los quiere ver más...
En la última escena podemos ver a Coco con el
pelo blanco junto a Kuro :shock: , ya que dicen que estos monstruos se "comen" el color (como podemos comprobar cuando Kuro ataca una mariposa).
¿Qué ocurrirá? :noooo:

Ya en los capítulos en B/N podemos ver como Coco escribe otra historia a lo "Alicia en el país de las maravillas" o como en el pasado conoce a María y más cosas sobre los monstruos o la casa donde vive.

Solo queda un tomo...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Shorby »

Uy, este no lo había visto!
Me gusta!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Gisso »

Tomo 3 Final

Me ha dejado ciertos momentos compungido pero me ha parecido un emotivo cierre. Se quedan preguntas sin responder, pero oye, cada cuál con su imaginación.

Coco se va quedando sin color en el pelo y parece que es por culpa de Kuro. A pesar de lo ocurrido en el anterior tomo, los amigos de Coco encabezados por Maria
van a su casa para intentar que entre en razón.
Mientras vamos conociendo cosas como porque crecen las flores blancas que utilizan de barrera contra los monstruos o del pasado de los padres de Coco y lo que ocurre.

Llegando al final, hay un momento de sobresalto cuando están todos es la mansión y Kuro
parece matar a todos y atacar a Coco, pero parece que es una especie de premonición (¿o ha ocurrido de verdad?) de lo que podría ocurrir si el ser que sigue poseyendo al gato sigue ahí.
Al final, Kuro y Coco
quedan juntos hablando y el gato cura las heridas que le ha hecho, le devuelve el color y desaparece. Entonces despierta en casa del doctor con todas sus amigas alrededor y tras conversar un poco y volver a casa, se encuentra de nuevo a Kuro siendo de nuevo un gato normal.
Pero al final de la historia en color, vemos como el
"monstruo" que había poseído al gato se esconde en su pelo, y así, creo yo, seguir protegiéndola...
Luego hay dos historias en B/N, la primera sobre Kuro y Coco en su día a día. La segunda hace de cierre viendo una pequeña continuación, y a una Coco
más mayor que sigue escribiendo historias.
El dibujo es precioso, tanto en color como en B/N, la historia en sí me ha conmovido y me ha parecido a veces triste, otras un poco perturbadora, pero me ha parecido una buena historia en su conjunto :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Shorby »

Me lo apunto entonces para compra fija!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Gisso »

Shorby, bajo tu responsabilidad, ¿eh? Si luego no es lo que te esperabas no me :colleja:
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kuro - Somato

Mensaje por Shorby »

Jajajajaj poooor supuesto :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder