La torre oscura - Stephen King

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por 1452 »

Y yo todavía sin terminar de leerlos :|, creo que esperaré a leer por tercera vez las novelas y los cómics los leeré después.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Leído La caída de Gilead. También es muy bueno. Quizá la pega sea que al final se resuelve todo demasiado rápido. Es una pena que
la mayoría de los pistoleros veteranos mueran a traición. El padre de Roland se merecía algo mejor que una puñalada por la espalda :cry:
Lo mejor
- El episodio de Marten
- La muerte de Cort
- Los mutantes
- La encerrona a Steven y los otros pistoleros
- El asalto final con imagenes espectaculares
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Pues me acabo de comprar online los 3 primeros recopilatorios, aprovechando el 10% de descuento por ser el Día del Libro: "El nacimiento del pistolero", "El largo camino a casa" y "Traición".

A ver qué tal. Ya os contaré cuando me lleguen y me los lea.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Esta mañana me han llegado los comics, tienen muy buena pinta: edición muy cuidada, a todo color, papel grueso y de calidad... el único "pero" sería el tamaño de los volúmenes, me gustarían un poco más grandes, pero bueno.

He leído las primeras paginillas de "El nacimiento del pistolero" y me parece que capta perfectamente el espíritu de las novelas, una gozada viajar de nuevo por Mundo Medio: Gilead, Mejis y alrededores.

Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Sowilo »

Yo acabo de terminar el cuarto, seguire despues de leerme MAUS
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

A punto de acabar el primero: "El nacimiento del pistolero", me está gustando mucho. Aunque ya leí la novela de King, es un gustazo ver la ambientación y los dibujos que hace Jae Lee. Me encanta como dibuja este tío.

Siempre me han gustado los comics, ahora estoy pensando en pillarme algo de Moore (From Hell me llama mucho la atención), pero las controvertidas opiniones me echan un poco para atrás---
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Clarividente si vas a pillar un tebeo de Moore empieza por Watchmen o por V de Vendetta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Sowilo »

Me acabo de enterar que aparte de los 8 publicados hay otros 4 sin traduccir, se sabe cuando van a salir? :noooo:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Mochuelo »

¿Siguen la cronología de la novela?
Lo digo porque estoy empezando con la saga y en unos días terminaré con la primera novela y no me importaría leer el comic para seguir descubriendo este particular universo de Stephen King
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Mochuelo escribió:¿Siguen la cronología de la novela?
Lo digo porque estoy empezando con la saga y en unos días terminaré con la primera novela y no me importaría leer el comic para seguir descubriendo este particular universo de Stephen King
No sigue el orden de la novela. El comic sigue un orden totalmente cronológico. Empieza con la juventud de Roland, con hechos que se conocen en la cuarta novela de la saga. :wink:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Con bastante retraso (estamos en 2015 y se publicó en USA en 2012) nos ha llegado la 9ª entrega del comic. Se trata de La estación de paso. Seguimos con la recreación de la primera novela de saga. En este volumen aparece por primera vez Jake Chambers y sucede el encuentro con el Oráculo. Como es de esperar el comic es muy fiel a la novela, es como releer rapidamente, pero hay algunos detalles que me intrigan.

¡¡¡Ojo!!! no leer el spoiler si no se han leído todas las novelas de la saga
Roland tiene deja vus, la sensación de que ya ha vivido determinados momentos y nosotros sabemos que eso es cierto. Además Jake sabe todo lo que va a pasar antes de que lo empujen delante del coche. Conoce todos los detalles porque ya le ha pasado antes. Todo esto indica que en el comic los personajes están en un ciclo posterior al de las novelas. Lo que me lleva a preguntarme si por fin podrá romperse el círculo vicioso y el comic tendrá un final diferente. Es una posibilidad interesante pero aún falta mucho para saberlo.
A ver si no tarda tanto la siguiente entrega. :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Este año ha salido la décima entrega del cómic El hombre de negro que coincide con los hechos del final de la primera novela. El argumento es igual de apasionante, eso lo he disfrutado mucho. Lo malo es que el dibujo no termina de convencerme del todo, aparte de que el formato de la editoral Debolsillo es demasiado pequeño, el comic requiere mas espacio, so tacaños. Pero bueno, el que es fan es fan y tiene que apechugar. Ya tengo ganas de que salga la siguiente entrega que será La invocación de los tres
1
Responder