Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshimi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshimi

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 志乃ちゃんは自分の名前が言えない (Shino-chan wa jibun no namae ga ienai)
Autor: Shūzō Oshimi
Editorial japonesa: Ohta Shuppan
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 216pags B/N
Tomo único
ISBN: 978-84-17373-21-4

Sinopsis:
Shino Ôshima es “incapaz de decir su propio nombre”. Pese a todo, consigue hacer su primera amiga desde que entró en el instituto. Entonces empieza a comunicarse, aunque sea torpemente, encontrando siempre las palabras exactas demasiado tarde, cuando ya todo ha pasado.

Pero bueno, la juventud también resplandece para los que son más torpes... ¿O no?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Gisso »

Sale esta noche a la venta y Oshimi es el autor de "Las Flores del Mal" o "Cibercafé a la deriva" :lista:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Luz »

Me recuerda "El Himno del corazón"...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Gisso »

Luz escribió:Me recuerda "El Himno del corazón"...
Siendo de Oshimi lo más seguro que se quede en "me recuerda" :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Gisso »

Leído, pero antes que nada, sobre "El himno del corazón" aún no he visto la peli (como tantas otras) pero este manga fue anterior. Sobre la historia, pues me he quedado un poco despagado. Siendo Oshimi me esperaba encontrarme algo mucho más douro, pero trata el tema de una forma diferente... Shino es una chica que llega a una nueva escuela y cuando llega su turno de presentarse, es incapaz de hablar quedándose trabada; esto hace que sus compañeros se rían, sobre todo uno, al no entender que le pasa y ella se avergüence. Y es que, aunque no lo nombre durante la historia, padece de tartamudez tónica.

Cualquiera diría que la historia tomaría, y más siendo Oshimi, el rumbo del bullying y la burla como otros mangas tipo A Silent Voice o Mi amigo capricornio, sin embargo, aunque hayan bromas de mal gusto y malos momentos, la historia va por otro lado. La primera en intentar ayudarla es su profesora, aunque luego esto queda en algo anecdótico. El camino de Shino se va cruzando con el de una compañera, Kayo, hasta que al final se hacen amigas. De ella descubrimos que es muy buena tocando la guitarra, sin embargo, tiene una voz terrible y esto hace que se infravalore y algunas de sus compañeras se burlen de ella, invitándola a karaokes. Por casualidad, Kayo descubre que Shino cuando no se traba tiene muy buena voz e intenta hacer que ambas hagan un grupo de música, ocurriéndosele la idea de toca en la calle para probar. Aquí entra el tercero en discordia, mientras intentan tocar, un chico de su clase que suele meterse con ellas y esto hace huir a Shino al verlo. Más adelante descubrimos que realmente
no es mala persona, pero sí no bocazas que muchas veces no se da cuenta del mal que pueden hacer sus bromas hasta que se da cuenta mucho después.
Con el trío ya de protagonistas, en el manga vemos como juntos intentan ir superando sus problemas, apoyándose unos con otros, pero esto no quita que no vayan teniendo encontronazos con otras personas y entre ellos. Su desarrollo y final no está mal, pero lo que más me gusta es esa especie de epílogo con el que cierra la histoia :08:

Al final tenemos unos comentarios del autor, y ahí descubrimos que esta historia está basada en la propia experiencia, miedos y superación de Oshimi y su problema de tartamudez, contándola a traves de Shino.

Lo dicho, es una buena historia, sin embargo al ser Oshimi me ha dejado un poco extrañado que la tratara con tanta delicadeza, tal vez sea por ser un problema personal.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Shorby »

Lo tengo fichado!
Esta semana voy a por algún manga, así que si lo veo quizá se venga...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Shorby »

Pues ni fu ni fa, sinceramente.

El dibujo precioso y la historia muy moni, pero me esperaba algo más... más chicha, no sé... me he quedado con la sensación de que no pasa nada. Con esto no quiero decir que hubiese querido leer algo más cruel ni dramático, como lo que comentas del bullying, pero lo dicho.

Se lee en media horita y la verdad es que sientes la angustia de Oshino, la pobre, pero poco más a destacar.
No he entendido lo de la profesora xD es como, ok, sí, quieres ayudar, pero ya nunca más se supo y quedó sin pena ni gloria ???

Recomendable si no tienes qué leer y quieres algo sencillo y rápido.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Gisso »

Pues eso, no está mal y poco más. Hay historias que se adentran mucho más incluso en un solo tomo y más cortito. Para ser Oshimi me pareció muy comedido, tal vez se deba a que se basa en su propia experiencia; aun así le falta chicha.

En cuanto a la profesora...
Gisso escribió:La primera en intentar ayudarla es su profesora, aunque luego esto queda en algo anecdótico.
Pues eso, lo que tú dices.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Shino no es capaz de decir su propio nombre - Shūzō Oshi

Mensaje por Shorby »

Creo que es el primer Milky Way que me deja esta sensación :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder