Bajo un cielo como unos pantis - Shun Umezawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Bajo un cielo como unos pantis - Shun Umezawa

Mensaje por Gisso »

ImagenImagen

Título original: パンティストッキングのような空の下 (Panty Stocking no you na sora no shita )
Autor: Shun Umezawa
Editorial japonesa: Ohta Shuppan
Editorial española: ECC Ediciones
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 224pags B/N
Tomos: 2 (cerrada)

Sinopsis:
¡Iniciamos la publicación de otra de las obras anunciadas durante la edición 2016 del Salón del Manga de Barcelona! En los cuentos de Shun Umezawa abundan los personajes incompletos, deformes, torturados, enfrentados a un mundo que los denigra o maltrata y que luchan por sobrevivir con un mínimo de dignidad.

El calor y el sonido de los grillos acompañan al lector en los largos días de verano de un grupo de niños, cuyos retos, miedos y fantasías retrata Shun Umezawa con asombrosa sencillez en el primer relato de este volumen. En la siguiente historia, el autor nos mostrará una visión muy particular de un futuro no demasiado lejano en Japón, tras una gran guerra devastadora; el microcuento Mendel nos sorprenderá con sus personajes insólitos; en De madrugada, acompañaremos durante unos días a seres terriblemente solitarios que luchan por sobrevivir; y en Seres únicos, seremos testigos del tormento de un pedófilo y del apoyo desinteresado que recibirá de una antigua compañera de clase.

Violencia, sexo, filosofía, política, todo tiene cabida en este duro retrato de ciertos sectores de la sociedad japonesa actual. Este es el segundo y último tomo de una obra impactante que contiene todos los cuentos escritos por Shun Umezawa desde 2001 hasta 2015.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Bajo un cielo como unos pantis - Shun Umezawa

Mensaje por Gisso »

No son novedad, pero me estreno con este autor, a ver que tal... pero aún le tengo que buscar hueco :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo un cielo como unos pantis - Shun Umezawa

Mensaje por Shorby »

Bueno, lo de las traducciones de los títulos es la pera xD
Última edición por Shorby el 27 Abr 2018 11:51, editado 1 vez en total.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bajo un cielo como unos pantis - Shun Umezawa

Mensaje por peoplespoet »

Leídos ambos volúmenes, algunos relatos me resultaron interesantes pero no llegué a conectar con la mayoría.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Bajo un cielo como unos pantis - Shun Umezawa

Mensaje por Gisso »

Pues leídos los dos tomos y he salido decepcionado, sobre todo por el primer tomo, porque el segundo sus historias me han gustado más. Tiene una extraña forma de hacer una crítica a la sociedad, de gente que parece normal sacando cosas malas, pero muy caricaturesca, con personajes y momentos muy estrafalarios que, sobre todo en el primer tomo, quedan un poco sinsentido.

-En el tomo 1 tenemos cuatro historias y suelen tener escenas explícitas:
La primera, que se divide en dos capítulos y da nombre al tomo, conocemos a tres estudiantes; uno que está mal de la cabeza y que va haciendose pajas todo el día hasta en mitad de la calle; el amigo de este que va de seguro y consejero por la vida; y un tercero que se les une y que le hacen acoso y alguna barbaridad por ser transexual ya que dice sentirse mujer. La verdad es que podría adentrarse en profundidad en sus miedos y tal, pero lo hace, a mí parecer, de una forma ridícula...

La segunda historia, Avance de la gran hambruna..., se centra en el chico que está mal de la cabeza (y en su amigo también) años después cuando conoce a una chica con la que no para de follar hasta la hora de casarse, mientras como aliño nos va metiendo asuntos personales. De nuevo me parece muy mala la forma de contarla...

"Caos en las aulas" de verdad que aunque te cuenta problemas de todo tipo sobre chicos y chicas de un instituto, todo se vuelve muy surrealista. Tampoco me gustó.

El cierre es "Paisaje con Watanabe", la única que vale un poco la pena de este tomo...

-En el tomo 2 la cosa mejora y no es tan explícito como el anterior, aunque parezca lo contrario.

"Un día de verano que nunca termina" trata sobre un chico que un día se cruza con una chica recién mudada y que le dice que siempre vive en el mismo verano, y cuando acaba, lo vuelve a empezar. Aparte de la lo que le cuenta esta chica, se van entrelazando algunas historias personales y de conocidos del chico...

"La Shibuya del futuro siglo" es una historia en un futuro un tanto utópico. La idea no está mal, pero se le va un poco la pinza sobre un tema...

"Mendel" es una historia cortísima y de nuevo se le va la pinza :cunao:

"De madrugada" está dividida en dos partes y tal vez de las más realistas y que te dejan un nudo en la garganta. Seguimos al protagonista, que trabaja de basurero, y su día a día. De nuevo se van entrelazando historias de sus conocidos, algunas duras...

"Seres únicos" también dividida en dos, creo que es la más dura de todas, ya que nos mete en la piel de un pedófilo el cual, tras un cosa ocurrida unos 10 años, vive intentando afrontar como puede su parafilia. Aunque toma medicación y va al psiquiatra, sigue sin conseguir refrenar sus deseos del todo, sintiéndose culpable y un ser despreciable. Un día se encuentra con una chica de su clase de su pasado, de su misma edad, y su vida da un pequeño giro... también saca a relucir el tema sobre el "lolicón" en japón, o sea, mangas, animes o juegos, centrándose en los de caracter sexual con niñas o niños; y que en ese pais son legales y que el protagonista tiene una gran colección. Lo dicho, una historia bastante perturbadora y más desde el punto de vista de un pedófilo que se siente culpable, pero que a duras penas puede refrenar sus deseos...

Y bueno, al ser historias sueltas, mi opinión es casi me quedaría con el tomo dos dejando pasar el uno :cunao:
1
Responder