Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Sergio Vences, Úrsula Kilfitt
ISBN: 978-84-9879-637-7
192 páginas
Fecha de publicación: mayo 2016
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 270 g
Materias: Filosofía de la religión ; Teología cristiana
15,00 €
Trotta escribió:En 1933 imparte Dietrich Bonhoeffer un curso con el que subraya la urgencia de cultivar, precisamente en la hora crítica del presente y según la indicación de Karl Barth, el asunto central de la teología cristiana: la pregunta de quién es Jesucristo. A través de las palabras de Bonhoeffer, ponderadas y constructivas, palabras deinterrogación, cobran nueva vida las sutiles cuestiones cristológicas de la Iglesia primitiva y de la Reforma y se entabla uno de los diálogos más profundos entre el pensamiento moderno y la tradición teológica.
Los dos comentarios bíblicos también reunidos aquí, «Creación y caída» y «Tentación», en su origen cursos y conferencias pronunciados ante sacerdotes, candidatos al sacerdocio y predicadores auxiliares, son reflejo del estilo hermenéutico, de inconfundible perfil, de Bonhoeffer. El primero ve la luz en el semestre de inviernode 1932-1933, en un momento en que la formación de una conciencia teológica debía contribuir a la toma de posición por parte de la Iglesia. El segundo, impartido en la clandestinidad en junio de 1938, surge en una época en que se había traicionado esa conciencia teológica. Ambos responden a la idea de que el texto bíblico se ha de interpretar como el texto de una Iglesia actuante en la realidad histórica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:

Era el autor que manejaba para realizar mi tesis de la carrera, me parece un teólogo extraordinario por varias razones, :lista:

Está muy bien que la editorial Trotta se decida a publicar sus obras y conferencias, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por Aben Razín »

Estoy valorando su compra y, sobre todo, la vuelta a mis orígenes, ya que fue mi autor de la tesina de licenciatura y no debería olvidar su pensamiento y sus escritos, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por Aben Razín »

Después de casi un mes, me han llamado desde la librería diciendo que ya ha llegado. Esta tarde, creo que pasaré a buscarlo aunque no sé cuando lo leeré, :roll:

Posiblemente, a finales de junio cuando termine todos los exámenes, :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por Mariela »

No sabía que te interesaras por la teología, Aben. :shock: :lol:

De Dietrich Boenhoffer no he leído nada, pero sí se que fue un teólogo y pastor luterano que plantó cara a Hitler y al nazismo y lo pagó caro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por MISTRAL »

Yo he leído Resistencia y Sumisión. Me gustó mucho.
http://elbailedeloslibros.blogspot.com ... untes.html
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jesucristo: historia y misterio - Dietrich Bonhoeffer

Mensaje por Aben Razín »

MISTRAL escribió:Yo he leído Resistencia y Sumisión. Me gustó mucho.
http://elbailedeloslibros.blogspot.com ... untes.html
Me ha encantado tu recensión sobre esta obra imprescindible del pensamiento de la última etapa de Dietrich Bonhoeffer. Conviene indicar que, si me permites, faltan algunos datos históricos y biográficos de este pensador: por ejemplo, la razón última de su detención y el hecho de que un cuñado suyo estuviera implicado hasta el tuétano en el golpe de Estado fallido de 1944 -Operación Walkiria-. Estos dos aspectos, lamentablemente en un régimen dictatorial, fueron más que suficientes para justificar la pena de muerte con la que le ejecutaron, pocos días antes de terminar la II Guerra Mundial:

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... io_de_1944

Por si quieres saber algo más sobre este pensador, la entrada de Wikipedia no está nada mal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dietrich_Bonhoeffer.

Además, creo que será para el próximo mes de octubre, la editorial Trotta va a publicar una biografía sobre él:

Charles Marsh, Extraña gloria. Vida de Dietrich Bonhoeffer, Madrid, Trotta, 2018. Traducción de Fernando García Mendivil y revisión de José María Ábrego de Lacy. La fecha de publicación será para este otoño del 2018. El ISBN asignado es 978 84-9879-760-2.

La espero con ansia viva, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder