Paginas 340
ISBN 9788496765870
Ñaque escribió:Hace 16 años, en 1995, salió a la luz la segunda edición de “Creatividad Teatral. La edición que ahora tenemos el placer de presentaros desde ÑAQUE EDITORA cambios significativos en su estructura, en la terminología empleada y en sus contenidos.
El manual se articula en torno a tres grandes capítulos
· Entrenamiento Psicofísico
· Acción Intencional
· Estructuras Lúdicas de Improvisación,
Estos capítulos, a su vez, se articulan en sendos subcapítulos que reúnen las actividades propuestas por categorías muy precisas. El entrenamiento psicofísico, cuyo objetivo es despertar y liberar contenidos de la propia personalidad y expresarlos por medio del juego dramático, puede ejercitarse indistintamente de forma relacional o individual. El descubrimiento de la expresión dramática como acción intencional, se puede ejercitar en paralelo y progresivamente desde los conceptos de acción, reacción e interrelación. Las actividades de improvisación que, por su parte, tienen como misión educar el comportamiento escénico del participante y estimular la multiplicidad de respuestas para cada propuesta, pueden abordarse desde los conceptos de participación, situación relacional, actividades narrativas y juegos de composición.
Estudios Teatrales Coda – antiguo Equipo Coda- ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad de investigación en el campo de la formación de actores que ha dado lugar a la creación del Sistema Coda, un conjunto de procedimientos metodológicos para la actuación. Su actividad pedagógica se ha desplegado en la ESAD del Instituto del Teatro y en El Timbal Centro de Formación y Creación Escénica (Barcelona), preferentemente.