Contra el fanatismo - Amos Oz

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Arden
Vivo aquí

Contra el fanatismo - Amos Oz

Mensaje por Arden » 07 Nov 2015 11:31

Imagen

CONTRA EL FANATISMO
AMOS OZ , SIRUELA, 2015

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 104 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SIRUELA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478447084
Precio: 11'90 €.
«¿Cómo curar a un fanático? Perseguir a un puñado de fanáticos por las montañas de Afganistán es una cosa. Luchar contra el fanatismo, otra muy distinta. [...] »La actual crisis del mundo, en Oriente Próximo, o en Israel/ Palestina, no es consecuencia de los valores del islam. No se debe a la mentalidad de los ára bes como claman algunos racistas. En absoluto. Se debe a la vieja lucha entre fanatismo y pragmatismo. Entre fanatismo y pluralismo. Entre fanatismo y tolerancia. [...] »El fanatismo es más viejo que el islam, que el cristianismo, que el judaísmo. Más viejo que cualquier estado, gobierno o sistema político. Más viejo que cualquier ideología o credo del mundo. Desgraciadamente, el fanatismo es un componente siempre presente en la naturaleza humana, un gen del mal, por llamarlo de alguna manera.»
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

hierbamora
Foroadicto

Re: Contra el fanatismo - Amos Oz

Mensaje por hierbamora » 08 Nov 2015 10:59

Hace ya mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro.

Gracias por el hilo, Arden, :hola:

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 09 Nov 2015 10:07

También me gustaría leer este ensayo, su planteamiento me parece muy interesante, pero no lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca... :(

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Dialéctica de la Ilustración de Max Horkheimer - Theodor Adorno.

Presente: Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

Futuro: Son de mar de Manuel Vicent.

hierbamora
Foroadicto

Mensaje por hierbamora » 13 Ago 2019 19:14

El día 20 de agosto está programada la lectura de este libro dentro del Miniclub trimestral filosofía 2019.

Aunque aún quedan algunos días, aviso y subo hilo para organizarse (me) las lecturas.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 13 Ago 2019 23:13

Veo que Amo Oz es también novelista. Voy a ver si repaso reseñas de sus libros y selecciono alguno que me da buenas vibraciones

hierbamora
Foroadicto

Mensaje por hierbamora » 13 Ago 2019 23:21

ratonB escribió:
13 Ago 2019 23:13
Veo que Amo Oz es también novelista. Voy a ver si repaso reseñas de sus libros y selecciono alguno que me da buenas vibraciones

Sí, lo es. Es amplia su obra. Yo sólo he leído Una pantera en el sótano, y recuerdo que me gustó muchísimo. También recuerdo que lo presté y ya nunca volví a saber del libro.

Si decides leer algo de él, avísame. Creo que me apuntaría.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 14 Ago 2019 11:51

hierbamora escribió:
13 Ago 2019 23:21
ratonB escribió:
13 Ago 2019 23:13

Sí, lo es. Es amplia su obra. Yo sólo he leído Una pantera en el sótano, y recuerdo que me gustó muchísimo. También recuerdo que lo presté y ya nunca volví a saber del libro.

Si decides leer algo de él, avísame. Creo que me apuntaría.
Más que decirte lo que he decidido leer de Amos Oz, mejor te digo lo que no voy a leer y así acabo mucho antes :lol: Que tío, es un todoterreno, además de amplia su obra es muy variada. Iré reflotando algún hilo suyo de los que más me han llamado

Responder