Incrédulo asombro. Sobre el cristianismo - Navid Kermani

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Incrédulo asombro. Sobre el cristianismo - Navid Kermani

Mensaje por lucia »

Imagen
Ungläubiges Staunen: Über das Christentum
Traducción de Carmen Gómez García
ISBN: 978-84-9879-737-4
264 páginas
1ª edición
Fecha de publicación: abril 2018
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 360 g
33,00 €
Trotta escribió:Este libro es, en palabras de su autor, «una meditación a partir de asociaciones libres —a partir, precisamente, de mi asombro— sobre cuarenta imágenes y conceptos, santos y rituales» del cristianismo. Se trata de encuentros o confrontaciones que desvelan aspectos del arte cristiano inéditos para el creyente convencional, pues la mirada del foráneo (en este caso, la del musulmán) es a veces capaz de devolver la belleza y la gracia, el temor y el temblor a las historias y escenas, a los personajes y objetos representados o evocados en determinadas obras de arte. Navid Kermani invita al lector a compartir su experiencia estética y religiosa en un recorrido hecho de perplejidades y de convicciones, de fe y de duda, de incrédulo asombro en fin. Y hace así también una apuesta muy personal por la amistad entre quienes adhieren a credos distintos, en la estela de un Francisco de Asís o de un Kazaruni.
Índice http://www.trotta.es/static/pdf/indice_TspM1e4.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Incrédulo asombro. Sobre el cristianismo - Navid Kermani

Mensaje por Aben Razín »

Lo estuve mirando en la página web y me ha impresionado gratamente, ya que no tenía conocimiento, la vida y la biografía de este autor, ¡es increíble, su proyección personal e intelectual en Alemania!, :lista:

La obra, como la mayoría de esta editorial, es muy sugerente, aunque, por estos pagos, tengo problemas con la distribución en librerías, así que tendré que acudir directamente a su página web, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder