Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SAL TERRAE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788429327267

Sinopsis: La soledad es una experiencia universal. A veces buscada, y otras veces temida. Distinta en diferentes momentos y situaciones, pero presente en la vida de cada persona, sin importar edad o situación. Podemos aprender a lidiar con ella, o a bailar con ella, en palabras del autor. A descubrir la música que esconde. A ir forjando una historia en la que la soledad y los encuentros se entretejen. A convertirla en cómplice y no en rival.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Conocí a este autor por twitter , gracias a sus mini reflexiones diarias que siempre aportan una visión nueva e interpeladora.
Este libro , que el autor define como una reflexión sobre este aspecto de la vida que no tiene porqué ser negativo y no como un libro de autoayuda , me ha llamado poderosamente la atención.
Me he hecho con él y espero que caiga pronto.

El título me ha recordado también al verso del gran S. Juan de la Cruz
"La música callada
la soledad sonora..."


Aquí el propio autor nos presenta el libro.
https://www.youtube.com/watch?v=erIlYX7zhRQ
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Mensaje por Aben Razín »

Sólo por la temática y el autor, estaré atento a tus comentarios, creo que puede ser una obra interesante, Arwen :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Leído.
Se lee en un momento y pone sobre la mesa un montón de ideas interesantes que pueden ayudar en cualquier momento de la vida.
Como plantea al principio. "aprendamos a bailar con la soledad, esa amante inesperada que a veces acaricia y a veces muerde". Tiene una primera parte un poco más dura, que nos pone en contacto con los momentos de soledad inevitables que todos pasamos a lo largo de la vida. El final es más esperanzador. Una se queda con la imagen de que no hay que sentirse nunca "la más sola del mundo" y que la soledad, en ciertos momentos, tiene un montón de aspectos positivos: meditación, reflexión, creación, lectura. Hay que saber estar sola y disfrutarlo.
Me gusta mucho de Olaizola, que siempre va un poco más allá de lo obvio , da vueltas de tuerca interesantes y su tono nunca es aleccionador. Sientes al autor como alguien cercano, que comprende las meteduras de pata ajenas y deja ver las propias. Eso me parece muy importante a la hora de conseguir la implicación del lector.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder