Página 1 de 1

Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Publicado: 21 May 2018 10:20
por Arwen_77
Imagen
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SAL TERRAE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788429327267

Sinopsis: La soledad es una experiencia universal. A veces buscada, y otras veces temida. Distinta en diferentes momentos y situaciones, pero presente en la vida de cada persona, sin importar edad o situación. Podemos aprender a lidiar con ella, o a bailar con ella, en palabras del autor. A descubrir la música que esconde. A ir forjando una historia en la que la soledad y los encuentros se entretejen. A convertirla en cómplice y no en rival.

Re: Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Publicado: 21 May 2018 10:23
por Arwen_77
:hola: Conocí a este autor por twitter , gracias a sus mini reflexiones diarias que siempre aportan una visión nueva e interpeladora.
Este libro , que el autor define como una reflexión sobre este aspecto de la vida que no tiene porqué ser negativo y no como un libro de autoayuda , me ha llamado poderosamente la atención.
Me he hecho con él y espero que caiga pronto.

El título me ha recordado también al verso del gran S. Juan de la Cruz
"La música callada
la soledad sonora..."


Aquí el propio autor nos presenta el libro.
https://www.youtube.com/watch?v=erIlYX7zhRQ

Re: Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Publicado: 22 May 2018 12:17
por Aben Razín
Sólo por la temática y el autor, estaré atento a tus comentarios, creo que puede ser una obra interesante, Arwen :60:

Re: Bailar con la soledad- Jose Mª Rodríguez Olaizola

Publicado: 06 Ago 2018 18:20
por Arwen_77
:hola:
Leído.
Se lee en un momento y pone sobre la mesa un montón de ideas interesantes que pueden ayudar en cualquier momento de la vida.
Como plantea al principio. "aprendamos a bailar con la soledad, esa amante inesperada que a veces acaricia y a veces muerde". Tiene una primera parte un poco más dura, que nos pone en contacto con los momentos de soledad inevitables que todos pasamos a lo largo de la vida. El final es más esperanzador. Una se queda con la imagen de que no hay que sentirse nunca "la más sola del mundo" y que la soledad, en ciertos momentos, tiene un montón de aspectos positivos: meditación, reflexión, creación, lectura. Hay que saber estar sola y disfrutarlo.
Me gusta mucho de Olaizola, que siempre va un poco más allá de lo obvio , da vueltas de tuerca interesantes y su tono nunca es aleccionador. Sientes al autor como alguien cercano, que comprende las meteduras de pata ajenas y deja ver las propias. Eso me parece muy importante a la hora de conseguir la implicación del lector.