La conquista romana de Hispania- Javier Negrete

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

La conquista romana de Hispania- Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

He estado buscando en el buscador y no me aparecía que tuviera hilo, lo cual me sorprende-.
Esta es la historia ilustrada de una de las mayores epopeyas de la Antigüedad, la conquista romana de Hispania. Marcada por continuas guerras y conjuras, la llegada de Roma a la península forjó el carácter y el destino de este territorio a lo largo de sucesivos siglos. Javier Negrete nos introduce con su habitual maestría en una época fascinante apoyado por la reconocida ilustradora Sandra Delgado, que ha realizado treinta obras originales para plasmar la vida, la lucha y la muerte en la Hispania romana.
Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La conquista romana de Hispania- Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

empecé a leerlo hoy y sólo puedo decir que me está encantando. Está´estructurado en varias partes, cada una con capis cortos, en los que narra diversos momentos de la conquista de Hispania. la manera de narrar los acontecimientos es muy sencilla y amena. además, va haciendo alusiones a acontecimientos que desarrollará a posteriori e incluso comenta y explica la causa de que algunas fuentes no le sean fiables para explicar algunos acontecimientos.
Me he leído ya cerca del 40% del libro y estoy disfrutándolo mucho. Me he ventilado ya toda la etapa de Aníbal y los escipiones. Muy buena la anécdota- no la conocía- de las serpientes en la cama de Tiberio Sempronio Graco y los comentarios al respecto de Catón
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La conquista romana de Hispania- Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

Me he durado sólo dos días. me ha gustado bastante. No usa tecnicismos y suele ir presentando poco a poco a los personajes que van a aparecer más adelante, como en el caso de Escipión Emiliano al que nombra de pasada al referirse a los Escipiones.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La conquista romana de Hispania- Javier Negrete

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por dejarnos tus impresiones. El libro no tenía hilo en el foro, siempre quedan libros por descubrir. :D
1
Responder