Título original: The Happiness Industry: How the Goverment and Big Business Sold us Well-Being
Editorial: Malpaso Ediciones
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 323
ISBN: 9788416665037
Sinopsis:
De un tiempo para acá parecíamos estar obligados a ser felices. Tanto los Estados como el mercado y la teconolgía nos convocan a dejar atrás el malestar (y, de paso, la inconformidad) y a disfrutar (¡sin protestas, por favor!) el presente. Pero ¿es eso la felicidad? Este libro -un oportuno antídoto contra esas fáciles obras de superación personal que atestan las mesas de novedades- explora el modo en que nuestras emociones se volvieron, para bien y para mal, la religión de esta era.
En La industria de la felicidad William Davies recorre los pasillos de empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para descubrir cómo se construye la noción dominande de felicidad, cómo se mide, cómo se vende. En el camino fibuja un implacable retrato del capitalismo contemporáneo y delinea otra idea de felicidad, acaso menos rentable pero más esperanzadora.