Descubriendo tu auténtica vocación - José Antonio Delgado G.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

Descubriendo tu auténtica vocación - José Antonio Delgado G.

Mensaje por fresa_charly » 30 Sep 2018 12:24

Imagen

Nº de páginas: 296
ISBN: 978:1522948292
Formato: Tapa blanda / ebook
Autoedición

Este libro aborda un tema fundamental: cómo descubrir tu auténtica vocación y responder a la llamada de la profundidad. La palabra vocación significa etimológicamente llamada. Por lo tanto, la vocación implica la existencia de una voz que llama y de una acción o respuesta ante una llamada. Cuando el hombre es fiel a la llamada de la profundidad que lo habita, es decir, cuando es fiel a su auténtica vocación, puede desplegar conscientemente su propio destino, su plan vital único e intransferible. A través del estudio del arquetipo de la iniciación y del significado del perro en las iniciaciones de diversas tradiciones, José Antonio Delgado nos enseña cómo se relacionan el descubrimiento de la auténtica vocación y la iniciación a la profundidad que nos habita. José Antonio Delgado González (Madrid, España, 19 de marzo de 1972) es psicólogo, terapeuta de orientación junguiana y científico ambiental.

José Antonio Delgado participará como ponente en la mesa de Letras para el desarrollo personal de las VIII Jornadas de ¡¡Abrete Libro!!
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Descubriendo tu auténtica vocación - José Antonio Delgad

Mensaje por fresa_charly » 30 Sep 2018 12:25

Y cuando lo haya terminado comento. Para mi el tema de la vocación es fundamental, por eso elegí este libro -de entre todos los que tiene publicados- para conocer mejor al ponente. Y de entrada me chocó la referencia al mito del perro. Es un libro interesante, curioso y que lleva a pensar, por lo que es de lectura pausada y reflexiva.

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Descubriendo tu auténtica vocación - José Antonio Delgad

Mensaje por fresa_charly » 18 Nov 2018 13:40

Ahora que lo he terminado, confieso que el título me generó unas expectativas que no es no que se cumplieran, sino que tuve que reconvertir.

Es un libro complejo sobre el proceso de individuación (el descubrimiento de uno mismo, enfrentándose a la propia sombra), utilizando múltiples símbolos no sólo de la psicología junguiana, sino de la alquimia, leyendas, etc.

Un libro que requiere tener un bagaje importante de conocimientos previos de psicología junguiana, y de otros sistemas filisóficos, antroplógicos y psicológicos de autoconocimiento y desarrollo personal. No es, desde luego, un libro para quienes quieren comenzar a leer sobre estos temas

Responder