La estafa del euro explicada a un niño de 6 años - Belge

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
belge
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2018 11:03

La estafa del euro explicada a un niño de 6 años - Belge

Mensaje por belge »

Imagen

Este libro, editado por INLUCRO.ORG, es una obra fundamental para entender lo que ha ocurrido en España en los últimos 15 años, y todo lo que va a ocurrir en un horizonte de 2 a 3 años. Es negro, muy negro, porque la realidad es negra. 15 años de análisis precisos, sin concesión para la "opinión". Podría decir que "nos han engañado" pero no es del todo cierto. De ahí el título: más que un engaño ha sido una "estafa". El propio FMI acaba de reconocer que Alemania provocó la Crisis de Grecia para salvar de la quiebra a su propio sistema financiero. Viene perfectamente explicado en el libro. https://inlucro.org/presentacion-la-est ... no-6-anos/
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años - Belge

Mensaje por Mariela »

Interesante. Aunque ahora mismo ando fatal de tiempo para leer, tomo nota del libro para leerlo más adelante.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
belge
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2018 11:03

Re: ¡Ay, Europa! - Jürgen Habermas

Mensaje por belge »

Aben Razín escribió:Imagen

¡AY, EUROPA!
Pequeños escritos políticos.
Jürgen Habermas
Traducción de José Luis López de Lizaga, Pedro Madrigal y Francisco Javier Gil Martín.
Editorial Trotta, S.A.
Primera Edición.
Fecha de publicación: Febrero de 2009.
Págs.192
Precio 16 €.
ISBN 978-84-9879-037-5.


Cito de la página web de la editorial:

¿Se encuentra la política de Europa en un callejón sin salida? ¿Qué queda del tono de alabanza que no hace mucho despertaba todavía la diversidad europea? Dando una buena muestra de ese «olfato vanguardista para lo relevante» que debería tener todo intelectual preocupado por la discusión pública, Habermas aborda en esta colección de ensayos el futuro de Europa.

Este análisis no sólo contempla los asuntos «internos» de la Unión Europea, como la cuestión de una integración escalonada de los nuevos países miembros o los problemas a los que se enfrenta una sociedad «postsecular» como la europea y que obligan a una interpretación de la relación entre fe y saber en el ámbito de la convivencia ciudadana. Merecen también especial atención el contexto trasnacional y los retos que plantea el proceso de constitución de una sociedad mundial, sobre todo desde que «en Irak se hizo trizas el sueño de la hegemonía de un liberalismo en un mundo pacificado bajo el patronazgo estadounidense»
.

Como el tema sobre Europa, ahora que se encuentra en una encrucijada, me interesa, creo que me haré con este ensayo de Jürgen Habermas para meditarlo, :101:

Por cierto, lo acabo de pedir a mi librería habitual, :mrgreen:

Aquí dejaré mis comentarios, :hola:
Hola. Hacía años que no veía en un foro en España que se hablase de Habermas. Fue durante los años de mi tesis uno de mis pensadores preferidos. Desde que estoy en España, me he distanciado (tomado distancia) para ver mejor el conjunto del cuadro. Sería muy complejo rebatir su optimismo, pero mi propio libro es una respuesta. El puzzle ya está completo.

Por desgracia, es periodo que va de 1945 a 1991 ha sido una especie de paréntesis en el tiempo, y Europa ha regresado a los planteamientos anteriores.

Mi libro (La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años. De la Reunificación alemana a la Secesión de Cataluña) es la respuesta.Imagen
1
belge
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2018 11:03

Re: ¡Ay, Europa! - Jürgen Habermas

Mensaje por belge »

Hoy en mi blog/web subrayo, a modo de aforismo, una de las causas de la deriva política del continente. De un sistema federal a un sistema feudal solo hay un paso. Con la creación de la Unión Monetaria, Alemania ha pervertido todo lo que se había escrito sobre el Espacio Público europeo. Soy de los afortunados que conoció Camelot, aquella Europa de Schuman en las que todos los ciudadanos se veían a si mismo como europeos. Un sentimiento común. Era una Europa Federal imperfecta. Al intentar Alemania transitar hacia la perfección, ha precipitado el modelo hacia el feudalismo. Y en esa deriva, España se está hundiendo.
Imagen

https://inlucro.org/la-espana-federal/
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La estafa del euro explicada a un niño de 6 años - Belge

Mensaje por Pseudoabulafia »

He movido los últimos mensajes desde otro hilo porque considero que son publicidad no deseada.

Si deseas hacer publicidad del libro, lo puedes hacer más libremente en el subforo de Enlaces, encuentros y promociones, que es donde solemos mover los hilos cuando alguien abusa de la reiteración publicitaria.
1
Responder