Oceanografía - Mircea Eliade

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Oceanografía - Mircea Eliade

Mensaje por lucia »

Imagen
Oceanografie, 1934
colección El Jardín de Epicuro - No Ficción
traducción Joaquín Garrigos
portada Patricia Bolinches
páginas 250
ISBN 978-84-121235-2-4
formato 14 x 21,5 cm
Hermida escribió:Este no es un libro de pensamiento, sino de comprensión. Porque en realidad es eso. Quienes quieran buscar en sus páginas dialéctica, demostración o controversia, se llevarán una desilusión. Cuando se escribieron las páginas que siguen, no me interesaba el pensamiento propiamente dicho, sino la comprensión. La cual es, como cualquiera puede constatar, absolutamente diferente del «pensamiento». Podemos pensar mucho y bien y, no obstante, no entender nada. La diferencia esencial entre la juventud y la vejez es que la primera practica el pensamiento mientras que a la otra le corresponde la comprensión.

Una cosecha muy sorprendente y rica está esperando al investigador de esta oceanografía del alma contemporánea. Espoleados por no sé qué exagerado afán, todos nos arrojamos directamente a las honduras, a las zonas del fermento original y de las refutaciones para descifrar un poco mejor la vida psíquica. No es menester bajar tanto. Los grandes enigmas los encontramos en la superficie, a plena luz y plena simplicidad.

Ese intento de examinar la vida cotidiana del alma, de resolver de nuevo seriamente los problemas sencillos (a los que nadie toma en consideración ya sea porque son demasiado grandes o demasiado sencillos) la llamo oceanografía.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Oceanografía - Mircea Eliade

Mensaje por Aben Razín »

Para aquel que se acerque a la historia y filosofía de las religiones, Mircea Eliade es uno de los imprescindibles, así que me alegro de esta nueva propuesta en Hermida Editores, @lucia :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder