Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Nov 19, 2018 8:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 11:05 pm 
Vivo aquí

El laberinto de la soledad
Octavio Paz
Colección popular
191 páginas

Imagen

Argumento

Citar:
Este libro es una reflexión sobre la historia y la identidad de los mexicanos y analiza críticamente la sociedad mexicana sobre la base de su historia, sus relaciones con otras culturas, así como el carácter colectivo de los mexicanos. A través de su experiencia viviendo en Estados Unidos, Paz logra desmadejar la incógnita de la mexicanidad de una manera clara e inteligente, marcando con el laberinto un hito en la literatura y el pensamiento de la humanidad.

El machismo, la sumisión y la apatía de los mexicanos, son para Paz producto de la soledad interna, individual y cultural, que se ha enraizado casi hasta la genética de sus descendientes. Objetos del despojo de la figura materna, al mexicano se le ha arrojado desnudo y desprotegido a ir todo el tiempo contra la corriente, siendo siempre referenciados como los otros, los de abajo, los menos.

(resumen de wikipedia)

Opinión
Abro este hilo para recomendárselo a todos los que os apetezca conocer mejor al pueblo mejicano. Yo lo leí en el instituto para un trabajo y estoy agradecidísima porque aunque en aquel momento no tenía especial interés por el tema el libro es tan ameno y está tan bien escrito que logró que me resultara interesante

Imagen

NotaPublicado: Lun May 07, 2007 6:31 pm 
Me estoy empezando a viciar

Leido hace bastante aun recuerdo "El laberinto ..."
fragmentos de el.En especial el machismo y la
orfandad derivada de la Revolución.Parece concluir O.Paz
que el problema de los mejicanos son los mejicanos mismos.
Conclusion validada para mi Chilito tambien. BUENA.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]