Necronomicón - Abdul Alhazred

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

marchello escribió:Pues algunos si creen la existencia real de un
Necronomicon que no es de Lofcraft.En todo
caso creo que es un conocimiento arcano,secreto,
solo compartido para algunos iniciados.Si yo lo
tuviese,no lo revelaria.Menos por internet.
Está claro que el Necronomicon del que habla Lovecraft no existe, otra cosa es que a posteriori alguien lo escribiese. Entonces (como es el caso) sí que existe, pero seguro que con él no se despiertan a los muertos... :?
1
Avatar de Usuario
Sasánida
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 09 Mar 2008 14:01
Ubicación: En mi casa

Mensaje por Sasánida »

El Necronomicón no sería para resucitar a los muertos, sino para hacer ritos mágicos con los Primigenios...

Yo tengo el Necronomicón que un amigo me lo dio por Internet (ya sé que no es muy honrado, pero como el autor se supone que es medieval pues)... Y sólo son fragmentos, pero asegura el texto que es el facsímil de la primera página de lo que se cree es la única edición inglesa del Necronomicón. Se supone que lo elaboró John Dee y fue impreso en Amberes en 1571.

También incluye un estudio que intenta demostrar que el Necronomicón existió realmente, pero en realidad sería una reconstrucción y fusión de textos antiguos mesopotámicos, y que Al Azif en realidad sería una modificación del nombre árabe.

Teniendo en cuenta que a John Dee se le atribuye también el Manuscrito Voynich, pues la cosa se pone interesante, aunque fuese un timo. Yo por lo menos intentaré invocar a Yog-Sothoth... :)

He buscado mucha información, y os aseguro que hay gente que está convencida de la existencia del culto a los Primigenios. Por ejemplo, dicen (yo no sé si es verdad) que Nyarlathotep es una modificación del egipcio o el árabe, que vendría a significar ''no hay paz en las puertas''. Yo no sé egipcio ni árabe, pero de ser esa afirmación cierta, pues como que vaya...
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Necronomicom, Abdul Alhazred

Mensaje por Rober »

Yo me lo encontré también en la Semana Negra de Gijón este verano. Está claro que el libro no existe, ya que como se ha comentado es fruto de la pura ficción de Lovecraft. Otro tema es que ciertos autores hayan aprovechado el "misticisimo y el secretismo" de este supuesto volúmen para sacar provecho. Cosa que no me parece demasiado ética. Peeeero, ese es otro tema distinto :448:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Necronomicón, Abdul Alhazred

Mensaje por Jheik »

Invenciones como estas solo hace crecer mi admiración hacia Lovecraft :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Necronomicón, Abdul Alhazred

Mensaje por Fernando Vidal »

El primer contacto que tuve con la palabra Necronomicón no fue con Lovecraft sino con la película El ejército de las tinieblas que vi cuando tenía nueve años. Todavía recuerdo cuando se decía (en la película) que el Necronomicón había sido encuadernado con piel humana y escrito con sangre. :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Necronomicón, Abdul Alhazred

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo que yo no sabía es que habían sacado un libro de relatos con el mismo nombre que el libro ficticio.
Ya se que los derechos de autor caducan, pero no me gusta la ídea de que hayan dado ese nombre a una recopilación de relatos. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Necronomicón, Abdul Alhazred

Mensaje por Jheik »

Es muy popular, también sale en un juego llamado warcraft frozen throne, en el dota como un ítem.
1
Avatar de Usuario
Black Dragon
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2014 23:50

Necronomicon,el libro prohibido

Mensaje por Black Dragon »

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaría empezar acá hablando del tan mencionado libro impío "Necronomicon". Recordemos que es un tomo mencionado repetidas veces en la obra de H. P. Lovecraft y que algunos llegan a considerarlo como verdadero. Ustedes que opinan? Existirán esta clase de tomos prohibidos por la Iglesia? Con secretos y mentiras detrás de todas las verdades...
Yo tengo en mi habitación este:
Imagen

Y fue bastante entretenido leer sus locuras :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Necronomicon,el libro prohibido

Mensaje por julia »

En algun sitio del foro hay un hilo para libros imaginarios, cuando lo localice lo traslado alli,

bienvenido al foro
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por Sinkim »

Fusionados :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por lucia »

Nueva edición, esta vez de La Factoría de Ideas :grinno:
Imagen
ISBN: 9788490186534
REFERENCIA: LFL24043
PÁGINAS: 264 NÚMERO: 38
PVP (IVA 4 %): 19,95 €
El libro de la ley de los Muertos, el compendio de todos los horrores, el manual de los rituales más depravados. Esta es la versión más completa de lo que del Necronomicón ha llegado a nuestros días.

El árabe loco, aquel a quien H. P. Lovecraft llamó Abdul Alhazred, estuvo cara a cara con lo más abyecto, y gracias a su testimonio de primera mano tenemos hoy acceso a la traducción de parte de los rituales, conjuros y plegarias sumerios que establecen los puentes entre nuestro mundo y el abominable reino de los dioses Primigenios.

La mitología sumeria y babilónica se une a la de los cuentos de H. P. Lovecraft en el volumen más verosímil del mítico ‘Necronomicón: El libro de la Ley de los Muertos’, prologado por Simon, que recoge dos textos del árabe loco y varios rituales y conjuros de magia negra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por Ratpenat »

A ver qué tal este...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por Ratpenat »

Lo empiezo hoy. Me compré este que estaba de oferta en París Valencia :mrgreen:
Imagen

Me gustan mucho las portadas de esta editorial.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por Pseudoabulafia »

Rat, en realidad este hilo es un hilo que se abrió en su momento como homenaje al libro ficticio al que hace referencia Lovecraft en alguno de sus libros.
Cito de Wikipedia:
Según H.P. Lovecraft, el Necronomicón es un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder, los Antiguos, y despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo, que ya una vez fue suyo.
Se supone que está dividido en cuatro libros:
(...)
https://es.wikipedia.org/wiki/Necronomi ... pci%C3%B3n

Posteriormente, se decidió mantener este hilo como si fuese el del falso «verdadero libro», pero se independizó de otros libros, por ejemplo, recopilatorios de relatos, con ese mismo título.

Dado que el libro que vas a leer es un recopilatorio, lo mejor para comentarlo es que le abras un hilo propio en el subforo de Terror. :wink:
Eso sí, una vez lo hayas abierto, le podemos poner enlace en el primer mensaje de este hilo, como ya se hizo con otro libro:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=62946

Disculpa si te induje a confusión en otros hilos. No era mi intención. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por Ratpenat »

Ai mare, quin lio. :lol:
Responder