Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje por elultimo »

Terminado. Sin disgustarme, creo que le falta algo que lo haga diferente a otros libros de divulgación general. Tiene como cosa positiva que trata muchos temas y te puedes hacer una idea general de todos ellos, pero si has leído algo más concreto sobre cualquiera de los temas o quieres profundizar algo más, se queda un poco corto. Aunque, claro, el libro se entiende que es solo para dar una idea genérica. Lo mejor, para mí, son todas esas anécdotas, historias poco conocidas, curiosidades.... que cuenta.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo llevo un tercio de libro y voy a empezar el capítulo 13.

De momento se me está haciendo entretenido. Como señala Ulti, el libro no es un libro estrictamente de divulgación científica, sino yo más bien diría que es divulgación de historia de la ciencia. No en vano la palabra historia está bien puesta en el título. El autor no se centra en explicar temas de algunas disciplinas científicas sino en contar de una manera amena los saltos que ha ido dando la ciencia a base de descubrimientos científicos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo terminé hace como una semana, pero no puede pasar a comentar por la caída del foro.

Me ha parecido un libro interesante pero se queda en la superficie de casi todo. Digo casi porque en algunos temas se empeña en profundizar y se entretiene bastante mientras que en otros prácticamente solo los comenta de pasada. Profundizar tampoco es la palabra que busco, porque en realidad se dedica más bien a contar la historia de como surgieron algunas de las disciplinas científicas. Lo cierto es que sí que me ha gustado la parte de historia.

El se queja (con razón) de que la biología tiene una visión muy antropocéntrica y de que deberíamos dejar de mirar al ser humano como el culmen de la evolución. Sin embargo, el hilo conductor de todo el libro es cómo se dieron las condiciones físicas, químicas y ambientales para que la vida evolucionase hasta el hombre. Los capítulos finales son precisamente sobre la evolución de los homínidos.

El libro me ha resultado bastante entretenido y fácil de leer, pero como dice Ulti, le falta un algo.
1
Responder