Querida Jane, querida Charlotte-Espido Freire

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Querida Jane, querida Charlotte-Espido Freire

Mensaje por sedna »

En principio, parece ser este el lugar más correcto, pero si pensais que habría de colgarse este tema en ensayo...los responsables no tienen más que hacer la correspondiente "reubicación"... :wink:


Querida Jane, querida Charlotte
Aguilar, 2004

Con ‘Querida Jane, querida Charlotte’, Espido se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Fascinada como miles de lectores por semejantes figuras, Espido decidió enfrentarse al reto de descubrir porqué y cómo cuatro mujeres solteras y pobres, autodidactas, con mala salud y apartadas de un ambiente propicio para la creación, en una época difícil y que murieron antes de llegar a la cuarentena, escribieron algunos de las mejores novelas de la literatura.
Imagen

Llevo más de la mitad leido y me parece un libro muy recomendable.
El texto se divide en dos mitades: la primera habla de Jane Austen, su vida, su obra...y la segunda sobre la familia Brontë.
Todo ello desde la visión de la escritora, licenciada en filología inglesa, através de un viaje que hace por las localizaciones donde tuvieron lugar las vidas de las escritoras (que influiría inevitablemente en la obra).
Muy recomendable aunque no se haya leido nada de estas escritoras inglesas.

Para mi es el primer libro de Epido Freire que ha caido en mis manos y puede que me lea alguno más a partir de ahora...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Terminado este sábado, como era de esperar... :lol:
Sigo recomendandolo.

Muy rápido de leer y que gustará a todos los forofos de Jane Austen y las hermanas Brontë.
Además cuenta anecdotas simpáticas y cosas originales que no sabía: el apellido de las hermanas se debió a la suma del cambio de apellido del padre al emigrar y a un error de imprenta (de ahí la diéresis) y el personaje de Bridget Jones, "Darcy" se inspira en estas novelas...La existencia de una serie de errores en la tumba de Anne Brontë (unos se corrigieron pero la edad no es la correcta...), etc.

Tambien se hace un recorrido, señalando ciudades por toda Inglaterra que no sería mala idea tener en cuenta para futuros viajes a la zona...
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Lo buscaré querida Sedna!! :P :P :P :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:wink: A ver si te gusta... :wink:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Querida Jane, querida Charlotte-Espido Freire

Mensaje por karuna »

Estoy de acuerdo contigo, es un libro recomendable si deseas saber curiosidades acerca de la vida de estas escritoras. Además, Espido comenta con anécdotas personales de su viaje, y no está mal :wink:
1
Responder