Tao Te King - Lao Tse

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tao Te King - Lao Tse

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Es evidente que no era el momento para leerlo, porque no tengo la mente para el ensayo -aún me queda otro- y más tirando hacia la novela, el teatro o la poesía.

El hecho que me embarcara en su lectura se debió a una búsqueda sobre el tema de la no-dualidad y la no-contradicción que, en el taoísmo, se ve claramente, pero creo no haber llegado al fondo del tema. Todo el aparato crítico no asume el taoísmo como una sabiduría perenne y, más bien, como un pensamiento muy diverso.

No obstante, como elemento de reflexión, puede suscitar nuevos pensamientos y nuevos momentos de meditación, aunque yo no los he encontrado lamentablemente. Otra lectura en otro momento lo puede remediar, aunque mis intenciones se dirijan a los estilos que me he referido anteriormente.

Pero, quede claro, que siempre acercarse a estos libros conviene para tener una idea de todo tipo de pensamiento. Mención aparte hay que hablar de todo el aparato crítico que figura en esta edición: profuso y profundo que es positivo pararse en él para conocer la época y las distintas escuelas que convivieron con el taoísmo :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder