El viaje a la felicidad - Eduardo Punset

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Uo,uo, entonces era yo, que te había entendido mal :oops:

A mí, lo que más me llamó la atención del libro, era que, pese a lo sincronizados que estamos para algunas cosas, a la sociedad le cuesta muchísimo cambiar de "visión del mundo", cosa que he comprobado últimamente que es muy cierta.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Merridew escribió:A mí, lo que más me llamó la atención del libro, era que, pese a lo sincronizados que estamos para algunas cosas, a la sociedad le cuesta muchísimo cambiar de "visión del mundo", cosa que he comprobado últimamente que es muy cierta.
Es notoria nuestra torpeza para la adaptación al medio en comparación con otras especies. No terminamos de "aclimatarnos" a los cambios sociales. :? (suena contradictorio) Mejor a los cambios... ¿implícitos del desarollo de la sociedad? :roll: :loco:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

El propio Punset da la respuesta en cierto modo a esta pregunta cuando dice que somos conservadores por naturaleza, desconfiamos de lo nuevo. Aunque de esto ya no estoy tan seguro: quizá en cuanto a la sociedad esté en lo cierto, pero en relación a lo individual, no tanto.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Merridew escribió:El propio Punset da la respuesta en cierto modo a esta pregunta cuando dice que somos conservadores por naturaleza, desconfiamos de lo nuevo. Aunque de esto ya no estoy tan seguro: quizá en cuanto a la sociedad esté en lo cierto, pero en relación a lo individual, no tanto.
Creo que la propia ciencia no tiene muy claro lo que somos, Merri, de manera que a estas alturas aún se especula sobre cómo manejarnos con nosotros mismos. Yo soy optimista, de todos modos :wink:
redok
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2009 18:41

Re: El Viaje a la Felicidad, las nuevas claves cientificasPU

Mensaje por redok »

A mi que me interesan los temas científicos aunque no soy una gran entendido, agradezco el lenguaje y la forma de narrar de Punset, donde aparte de la información más teórica (frecuentemente la más pesada), mezcla experimentos y situaciones cotidianas que lo hacen muy ameno e interesante.
Libro notable.
Me quedo con:
“Los homínidos no necesitan enfrentarse con un peligro real para aumentar sus niveles de ansiedad. Les basta con imaginarlo.”
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El viaje a la felicidad, las nuevas claves cientificasPu

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El viaje a la felicidad, las nuevas claves cientificasPu

Mensaje por anibennet »

Me apetece mucho leer algo de ensayo y el tema de la felicidad, y más tocado por Punset, me llama muchísimo la atención.
Encima, está en bolsillo :mrgreen:

:lista:
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: El viaje a la felicidad, las nuevas claves cientificasPu

Mensaje por mcortesblanco »

Buenas tardes a todos:

Os adjunto la pequeña reseña que he escrito sobre este libro y que -además de en mi blog- he publicado en el portal de la Asociación Aragonesa de Escritores y en el blog de resenyasliterarias:

Viajar es un verbo lleno de posibilidades. Puede hacerse solo o acompañado, prendido de una mochila o dentro de una maleta, por tierra, por mar, por aire… Y por supuesto, leyendo un libro.
Desde tal convicción, Punset nos propone a través de esta obra un viaje hacia otro destino fascinante: la mismísima felicidad. A lo largo de ocho capítulos con sus apartados correspondientes, se analiza dicho estado emocional en sus diversas facetas: su sustrato biológico, los factores condicionantes, tantas causas de la infelicidad, o la propia fórmula para alcanzarla. Avalado por múltiples trabajos, su experiencia y una detallada revisión bibliográfica, Punset repasa muchos de los descubrimientos más recientes sobre este tema, invitando desde ellos al lector a reflexionar.
De entre los “más” del libro, el rigor que transmite, la disección completa de un tema que a todos nos interesa, y su capacidad para hacernos pensar con argumentos fundados sobre nuestra vida o nuestros miedos –no en vano, se define precisamente esa felicidad atendiendo a su ausencia-, sin que por ello lo considere una simple obra de autoayuda. Tampoco es un tratado de verdades absolutas –mucho menos en estos tiempos que corren-, admitiendo la crítica reflexiva a cualquiera de sus afirmaciones y a esos componentes de la fórmula para ser feliz. De entre los “menos”, que en ocasiones el lenguaje resulta demasiado técnico –y que conste que soy hombre de ciencias-, habiendo encontrado algunos párrafos extremadamente densos e incluso difíciles de asimilar.
Como buen viajante, siempre he dado más importancia al camino que al destino, a la mochila que al billete. Y así, parafraseando al propio Punset, he acabado descubriendo después de leerle que a veces nuestra felicidad está escondida en la maleta de la felicidad.

Mil sonrisas, feliz semana.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El viaje a la felicidad, las nuevas claves cientificasPu

Mensaje por SorayaG »

A mí me ha gustado bastante, sobre todo los ejemplos y anécdotas que cuenta. Sólo se me han hecho pesados los párrafos más técnicos, en los que utiliza términos científicos que para una no entendida en la materia como yo son incomprensibles pero son pocos.
1
Responder