Diez grandes novelas y sus autores - Sommerset Maugham

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Diez grandes novelas y sus autores - Sommerset Maugham

Mensaje por evaluna »

DIEZ GRANDES NOVELAS Y SUS AUTORES
de MAUGHAM, W. SOMERSET

TUSQUETS EDITORES



Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483103548
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA
Precio: 8,95 €

A finales de los años cuarenta, el director de una revista literaria norteamericana pidió al por entonces ya célebre escritor británico William Somerset Maugham que elaborase una lista con las que, según él, eran las diez mejores novelas de la literatura universal. La arbitraria y sugerente lista que Maugham ofreció como respuesta dio pie, poco después, a que el propio autor escribiera los diez memorables ensayos sobre el arte de la ficción que componen este volumen.
Convencido de que conocer al autor permite una mejor valoración de su obra, Maugham comienza cada uno de los capítulos con unos deliciosos retratos de la vida y el ambiente en que se movieron escritores de la talla de Fielding, Stendhal, Melville o Tolstói. Sigue un original análisis de estas novelas ya clásicas (entre las que se cuentan Orgullo y prejuicio, David Copperfield, Cumbres borrascosas o Los hermanos Karamazov), realizado con amor, humor, ironía y la pericia de quien conoce el oficio de escritor desde dentro. Porque, a través de estos ensayos, Maugham nos brinda las claves para descubrir cómo se crea un personaje, cómo se mantiene la intensidad narrativa o cuál es el mejor punto de vista para narrar un asunto literario. Y, por qué no, también los defectos e irregularidades que presentan esas obras maestras. Por último, el lector debe poner algo de su parte para que se cumpla el pacto literario, pues se le exige que «posea suficiente imaginación para ser capaz de interesarse por la vida, las alegrías y las penas, las tribulaciones, los peligros y las aventuras de los personajes de su invención».

1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Este libro es preciosoooooooooooooooooo!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡muy bonitooooo!!! Literalmente lo devoré, no podía dejar de leerlo, bueno sólo leí los artículos de los libros que he leído porque como te avisa en el prólogo te cuenta la trama. Pero más que hablar de las diez novelas habla de los diez autores, y lo hace de una manera muy interesante. Ni los ensalza como dioses creadores ni los tira por tierra y los pisotea por sus faltas. Me gustaba Maugham y después de haber leído este libro mucho más.

Evillalunera ¡¡ya nos contarás qué te parece!!! y a ver si cuando lo leas mis neuronas me dejan recordar algo de lo que leí y puedo comentar contigo :60:
Última edición por azucena el 12 Jun 2008 14:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen

¡Y¡ encima en ed. de bolsillo!! :128: Nunca he leído a Maugham, pero después de esta reseña y de lo que dice Azucena, que siempre coincidimos en gustos ( :shock: ), ¡¡lo quiero!!

¡¡Evalunaaaaaaaa! :60:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

:shock: :shock: :shock:

:128:

No lo conocía, ¡lo quiero! Me gusta mucho Maugham y tiene una pinta estupenda, más aún con lo que has dicho, Azucena :D

Leeré los ensayos de las novelas leídas y usaré el resto como excusa para leer las que aún no he hecho (como Los hermanos Karamazov que siempre andan rondando por aquí o a Jane Austen -si, lo sé, lo sé... :oops: -) :wink:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió::shock: :shock: :shock:

:128:

No lo conocía, ¡lo quiero! Me gusta mucho Maugham y tiene una pinta estupenda, más aún con lo que has dicho, Azucena :D

Leeré los ensayos de las novelas leídas y usaré el resto como excusa para leer las que aún no he hecho (como Los hermanos Karamazov que siempre andan rondando por aquí o a Jane Austen -si, lo sé, lo sé... :oops: -) :wink:
:faga1: :8_azotes: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

¿Qué novelas son, alguien lo sabe? :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Es que... Hyp... (no sé si me voy a ganar una mayor pero...)... he visto todas las películas (algunas muchas veces) basadas en sus libros :roll: :D

Las diez novelas son:

- Tom Jones de Fielding
- Orgullo y prejuicio de Jane Austen
- Rojo y Negro de Stendhal
- Papá Goriot de Balzac
- David Copperfield de Dickens
- Madame Bovary de Flaubert
- Moby Dick de Melville
- Cumbres Borrascosas de Emily Brontë,
- Los hermanos Karamazov de Dostoievski
- Guerra y Paz de Tolstoi.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Voy a hacer un esfuerzo y a ver si saco todas :oops: ¡¡qué vergüenza!!! no hace ni dos meses que lo he leído :oops:


Orgullo y prejuicio de Jane Austen
David Copperfield de Charles Dickens
Cumbres borrascosas de Emily Brontë
Los hermanos Karamazov de Dostoiewski
Papá Goriot de Balzac
Tom Jones de Henry Fielding
Moby Dick de Melville
Guerra y paz de Tolstói
Stendhal que no lo leí
Madame Bovary de Flaubert

Si no me engaña mi memoria son estos. Normalmente me da mucho apuro aconsejar tan vehemente, porque cada uno somos un mundo, y me daría pena que alguien leyese un libro llevado por un consejo y se llevase un chasco, pero de verdad me encantó. Bueno, Hypathia a ti sí :60: , es cierto que coincidimos mucho ¡hasta en ciencia ficción y los jardines de Rama y demás!!! jejjejeje ¿Verdad? :oops:
No sé cómo sería Maugham en realidad, pero de verdad da uina imagen de él inmojorable, y no porque hable de él. Es un escritor que habla de otros escritores, y ahí siempre cabe un poquito de "pelusilla", y sin embargo no vi nada de eso. Algunas teorías son un poco descabelladas jejejeej, puedes estar más o menos de acuerdo con algunas conclusiones a las que él llega. Pero es una invitación a la lectura en toda regla, no es un escritor presumiendo de lo que sabe o deja de saber. Si ya has leído los libros disfrutas los comentarios en lo que él se fijó ¡es como hacer un miniclub con Maugham! jejejejej pero si no los has leído te apetece mucho leer el libro, yo corrí el riesgo y me leí la biografía de los que no había leído, y en verdad es un riesgo porque no va separado biografía y obra y te chafas la trama, pero con mi memoria tampoco es tan grave :lol:
Todo lo que dice en el prólogo me encantó. De verdad, leedlo y comentamos :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Os ha molado el libro, eh? :twisted: :lol: :lol:

Pues este para después del de Green, asi que iroslo agenciando :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Uooooo

Genial. Me lo anoto y en cuanto pueda me hago con él. Me pienso dar el lujo porque yo lo valgo. ¿Quién dice crisis?

Maldita sea...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

He mirado y en la Hansi no está :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este libro le da veintemil vueltas al del Julien Green. Yo he leído todos menos los libros no leídos, porque pone Spoilers de las novelas, aviso.
No he leído Tom Jones ni Los hermanos Karamazov. Bueno, Moby Dick lo he leído casi entero. :lol: Así que leí el ensayo. :lol:
En fin, que no dejéis de leerlo, este sí que sabe transmitir pasión por los autores y sus libros. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió:Es que... Hyp... (no sé si me voy a ganar una mayor pero...)... he visto todas las películas (algunas muchas veces) basadas en sus libros :roll: :D

Las diez novelas son:

- Tom Jones de Fielding
- Orgullo y prejuicio de Jane Austen
- Rojo y Negro de Stendhal
- Papá Goriot de Balzac
- David Copperfield de Dickens
- Madame Bovary de Flaubert
- Moby Dick de Melville
- Cumbres Borrascosas de Emily Brontë,
- Los hermanos Karamazov de Dostoievski
- Guerra y Paz de Tolstoi.
¡¡Lo que das es envidia, Bohemio!! ¡TODASlas películas! HUm! ¿Series de la BBC incluídas? Porque entonces ya... :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :8_cafe:
azucena escribió: Normalmente me da mucho apuro aconsejar tan vehemente, porque cada uno somos un mundo, y me daría pena que alguien leyese un libro llevado por un consejo y se llevase un chasco, pero de verdad me encantó. Bueno, Hypathia a ti sí :60: , es cierto que coincidimos mucho ¡hasta en ciencia ficción y los jardines de Rama y demás!!! jejjejeje ¿Verdad? :oops:
¡¡Sí, Azu!! :60: :60: ¡¡Hala, que alegrón me he llevado al ver la lista!!
De esos me faltan por leer:
- Tom Jones de Fielding
- Moby Dick de Melville
- Los hermanos Karamazov de Dostoievski
- Guerra y Paz de Tolstoi.
:oops: :oops: :oops:

A ver cómo me las ingenio, porque para conseguir los libros que me gustan en donde vivo, hay que echar solicitud meses antes.
:(
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Qué lástima, Hypathia, que te cueste encontrar los libros que te gustan :(

Y más lástima que no esté en hansi :( :cry:

Tampoco he leído Tom Jones, pero me leí un poquito sobre Henry Fielding ¡no lo pude evitar! :oops: ¡¡¡tenemos que leer Tom Jones!!! ¿no te apetece? :D

Un besote, Hyp :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Pues sí! Y ni Haidé ni Evaluna lo han leído tampoco... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :wink:

:60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola Hyp!!! Ya estoy de vuelta aunque a un ritmo lector más moderado. Lo tiene en mi maravillosa biblioteca. Así que alguna pildorilla cae :beso:
1
Responder