Política para Amador - Fernando Savater

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Política para Amador - Fernando Savater

Mensaje por azulp »

Se dice que los jóvenes pasan actualmente de la política. Pero ¿qué sabe un joven hoy de política? Aparte de los escándalos aireados por la prensa, las zancadillas que los partidos se ponen unos a otros y las exaltadas prédicas utópicas de los demagogos, saben muy pocas cosas más. En este libro se pretenden plantear de forma elemental pero rigurosa las cuestiones básicas que interesan al pensamiento político, tanto a nivel teórico como práctico: qué tipo de relación vincula y enfrenta al individuo y a su grupo social; qué significa la libertad política; cuáles son las formas de igualdad, a qué solidaridad puede aspirarse... Fernando Savater nos habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales pero también de cuestiones inmediatas, como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc. Esta nueva edición incorpora un prólogo y un diccionario para la ciudadanía sin miedo a saber. Una perfecta iniciación en la política y la ciudadanía para lectores jóvenes y no tan jóvenes.
Imagen
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Política para Amador - Fernando Savater

Mensaje por azulp »

Aunque no soy ninguna yogurina, ando perdidilla con la política y los políticos, y después de leer "Ética para Amador", me pareció que una lectura imparcial de ese estilo podría aclararme algunas lagunas que tengo por ahí.

Pero no ha resultado muy imparcial que digamos, más bien tirando a panfleto y a declaración de principios. Como en todo, con algunos estoy de acuerdoy con otros no... pero el caso es que no es lo que esperaba... supongo que es mucho más difícil ser objetivo en política que en ética...
1
Responder