Página 1 de 1

Nerón, el emperador artista. Philipp Vandenberg

Publicado: 19 Nov 2008 12:22
por Minerva
Proclamado emperador del Imperio romano con sólo diecisiete años, Nerón tuvo que renunciar a sus sueños para cumplir los de su madre, Agripina, quien cometió el magnicidio que permitió al joven ocupar el trono. La relación entre madre e hijo fue sin duda turbulenta: ella lo introdujo en las artes amatorias y guió sus pasos hacia el poder. No obstante, también fue ella quien se conviritió en su enemigo acérrimo y el emperador acabó ordenando su muerte. El nombre de Nerón se halla estrechamente vinculado al incendio de Roma y a la persecución de los cristianos, al abandono de los asuntos políticos en favor de su interés por las artes. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todas estas cuestiones? El autor ha recorrido a numerosos documentos y fuentes históricas para plasmar la vida de ese hombre singular.
Philipp Vandenberg no sólo pinta un vívido retrato de uno de los soberanos más famosos de la antigua Roma y de sus relacioens con quienes lo rodeaban, sino que despliega ante nuestros ojos un extenso lienzo de las costumbres de una metrópoli carente de principios en los albores del cristianismo.

Re: Nerón, el emperador artista. Philipp Vandenberg

Publicado: 31 Ene 2009 10:42
por mmmg
Me lo leí hace cosa de un añito y medio y estuvo muy bien. Te hace ver al terrible Nerón como un hombre frustrado por ver como su vida nada más nacer ya estaba planeada.