El Alma de los Verdugos - Baltasar Garzón y Vicente Romero

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

El Alma de los Verdugos - Baltasar Garzón y Vicente Romero

Mensaje por maicavasco »

El alma de los verdugos es un libro publicado por la editorial RBA, que consta de 586 páginas y va acompañado de un DVD con un documental hecho para TVE, que viene a ser un resumen del libro.
Trae la siguiente sinopsis: "¿Quiénes son esos tipos que, tras despedirse de sus hijos con un beso, acuden a su trabajo como funcionarios ejemplares para torturar o asesinar a prisioneros políticos? ¿Cómo sientes y piensan los sicarios del Estado? Los autores de este extraordinario trabajo de investigación afirman que se trata de personas normales, delincuentes a quienes la impunidad permite quebrantar todos los límites. Sobrecogedores testimonios de víctimas y verdugos de la más cruenta represión de la historia de América Latina describen la mentalidad y los comportamientos de los ejecutores del terrorismo militar, ofreciendo una visión de las más oscuras profundidades del alma humana. La actuación judicial de Baltasar Garzón, conforme a los principios de la Justicia Universal, ha significado el procesamiento de destacados verdugos del Cono Sur de América Latina, devolviendo la esperanza a sus víctimas. El trabajo periodístico de Vicente Romero ha denunciado los crímenes y a sus autores, en una constante y arriesgada defensa de los derechos humanos. Juez y periodista se unen en un esfuerzo común por entender y explicar el comportamiento de los criminales políticos".