Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

Olga escribió:Señoras y señores, que nadie se llame a engaño. Que este libro no es una novela, sino un ensayo, o sea, una obra de no-ficción (lo digo porque meterlo en el foro de novela histórica puede dar lugar a malentendidos)
A pulpiseven y el resto de interesados: si entráis en la página de La esfera de los libros y buscáis la ficha de esta obra, podréis leer las primeras páginas, así os hacéis una idea del estilo y contenido.
Si, eso si lo sabía, mirando el libro estaba en la sección de biografias. Aunque no sé si sería el lugar idoneo dentro de la librería, yo creo que es más un ensayo.

Así que tendré dos sobre Hipatia, el tuyo y el de Clelia. Al final voy a saber "mazo" de Hipatia, jajaja
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por julia »

Si quieres otra imagen mas creativa mas fantasiosa: La perra de Alejandria, novela de terror de Pilar Pedraza.
Inspirada en el personaje :D esta en el foro de terror
Hay que hacerse propaganda a la minima oportunidad :mrgreen:
fdo la moderadora de terror
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

Miraré el hilo que me has dicho Julia.

Por lo que estabais comentando Feli y Olga, a mí me gusta la novela histórica sobre todo, porque une ficción con historia. Pero algun libro de ensayo me he leído y si el autor sabe como escribirlo te puede enganchar muchísimo. Eso sí, siempre que sea un tema que te pueda interesar.
Yo tengo dos libros de ensayo para comprar y este me pareció bastante interesante ojeándolo en la librería.
Los otros dos libros de ensayo son 1421 y 1434. Aunque ha tenido mucha polémica este último con algunos historiadores. Pero me parece interesante leerlo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Felicity »

Pulpi pues leete los dos y así comparas :D y nos cuentas
además con Olga vas a poder debatir y eso, te digo yo, que es un gustazo! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

A mí la historia siempre me ha gustado, no era un latazo en EGB ni en BUP. Pero la que más me gusta es las civilizaciones antiguas. Me fascina Egipto,Roma,Persia (aunque conozco poco la verdad sobre ella),la época imperial China.

Así que imagino que leyendo a Olalla algo iré aprendiendo sobre Persia, digo yo, ¿no?.

Una anécdota:
El otro día estabamos mi pareja y yo viendo un reportaje sobre Malta, y le dije, pues luego llego Napoleón y se lo arrebató a la orden de Malta. Y me dice, ¿Cómo lo sabes?. Muchas veces es porque has leído algo de historia, o sobre Napoleón, pero en este caso era por el libro de William Dietrich "Las Pirámides de Napoleón".

Por eso me gusta que los autores sean rigurosos,al menos, con las fechas y detalles de un hecho histórico en sus libros. Porque es una manera de aprender historia muy amena, jajaja... y luego, "fardar con la pareja" jajaja. Sobre todo cuando tienes una pareja que todo lo que lee lo retiene como si lo hubiera leído hace un minuto, jajajaja.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por kampanilla »

Me lo he comprado hoy :lol:
Me lo he ojeado y me ha dado tan buena pninta que cuando me he dado cuenta ya lo estaba pagando :mrgreen:
Ya contaré :60: y a ver si alguien se anima
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Olga »

Yo también tengo intención de leerlo. Pero puede que tarde un poco, porque ahora estoy ocupadísima y no tengo casi tiempo para consagrar a la lectura :(
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

Yo la tengo en la lista para comprar, pero, estoy ahora con "El Fuego" de Neville y el siguiente que miraré es el de Olalla "Ardashir" en versión bolsillo (que me has convencido jejeje),además por lo que leo en el foro es difícil encontrar tapa dura.
Así que creo que lo reservaré para la feria del libro y lo compraré allí.

Kampanilla cuando lo vayas leyendo nos comentas que tal te parece.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Olga »

Yo lo estoy leyendo. Por el momento me parece una buena síntesis, aunque aún llevo muy poco para poder dar una opinión definitiva. Ya os contaré cuando lo termine.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por kampanilla »

Yo apenas he empezado. Me está llamando la atención porque es una buena reconstrucción con tanta poca información disponible :roll:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

kampanilla escribió:Yo apenas he empezado. Me está llamando la atención porque es una buena reconstrucción con tanta poca información disponible :roll:
Me han comentado que esta bastante bien. Yo quise comprarlo este Sábado en la feria, pero, en la caseta que lo vi me dijeron que ya no tenían y que iban a sacar la segunda edición antes de finalizar la feria. Espero que mañana ya lo tengan.

Tengo bastante ganas de leerlo.

Cuando lleves más kampanilla comentame más, ok.gracias
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

Ya me lo he comprado, me ha costado, pero, lo encontré en la feria. Pero no sé cuando lo empezaré. :(
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por kampanilla »

Yo lo estoy leyendo muy poquito, pero iremos comentando por aqui sobre la marcha pues :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por xabeltrán »

Uy, haciendo una visita a mi colega Cronopio he visto que abrí un hilo que era Ensayo en lugar de novela histórica. :shock:

Qué manera de engañarnos. :icon_no_tenteras:

Perdonad por las molestias ocasionadas, pero tengo excusa, porque lo tratan como novela histórica... y claro, uno cae. :oops:

I'm sorry. :cunao:

Suerte que tenemos a Olalla, que sabe mucho de todo (y está metida en el mundo editorial, todo sea dicho :lol: ). :lengua:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Hipatia, de Clelia Martínez Maza

Mensaje por Topito »

La verdad que fueron muy rapiditos para cambiar el hilo.

Lo malo que voy a tener que empezar a leerlo estos días, porque me he puesto también a leer 1421:El año en que China descubrió el mundo y me está enganchando, y luego, se me junta todo. Así que a ver si aparco este me pongo con el de Clelia y el de Olalla para cuando finalice los exámenes para saborearlo como se merece el libro.

Kampanilla no te dejaré sola, que seguro que se puede comentar muy mucho del libro.

Por cierto, una curiosidad. Según me comentaron la primera edición se ha agotado y van a sacar ya una segunda. En 2 meses (¿Cuántos ejemplares habrán sacado para la primera?).

Hablando con el dependiente de la caseta donde lo compré, comentamos que a mi me parecía que sería por lo que se estaba comentando de la película de Amenabar, a parte, de que me comentaron que la editorial del libro no suele sacar muchos ensayos y él me decía que suelen ser muy buenos cuando se deciden hacerlo.
1
Responder