Manifiesto comunista - Marx y Engels

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Amalia1853
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 May 2010 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Manifiesto comunista - Marx y Engels

Mensaje por Amalia1853 »

De nada, Finrod. :)
:shock: :shock: Glups, ¿un espía? ¡Qué mal rollo! :?
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Manifiesto comunista - Marx y Engels

Mensaje por menipo »

Un escritor es un obrero productivo, no porque produzca ideas, sino porque enriquece a su editor y es, por tanto, asalariado de un capitalista." Carlos Marx, de el Capital

"Balzac, a quien considero un maestro de realismo mucho mayor que todos los Zolas passés, présents et à venir,.........yo he aprendido más que de todos los historiadores profesos, economistas y estadísticos del período juntos.............Y los únicos hombres de quienes siempre habla con admiración no disimulada son sus más inexorables antagonistas políticos, hos héroes republicanos del Cloître Saint Merry, los hombres que en esa época (1830-1836) fueron efectivamente los representantes de las masas populares. Que Balzac se viera así obligado a ir contra sus propias simpatías de clase y sus prejuicios políticos, que viera la necesidad del derrumbamiento de sus favoritos los nobles y los describiera como gente no merecedora de mejor destino; y que viera a los verdaderos hombres del futuro donde, de momento, se encontraban únicamente -eso lo considero como uno de los mayores triunfos del Realismo, y uno de los rasgos más grandiosos del viejo Balzac." Friedrich Engels
que no deja de ser tendencioso. Nos espera la muerte de más héroes.

[Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g&ob=av3n[/Youtube]
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Manifiesto comunista - Marx y Engels

Mensaje por Pseudoabulafia »

Modificado el primer mensaje del hilo para añadirle ficha.
1
Responder