Ética para Amador - Fernando Savater

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por macska »

Filosofía tratada de una forma muy amena, me pareció un libro muy interesante del se puede aprender, tengas la edad que tengas. :402:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Illimani »

Relectura de un libro que para mí supuso el descubrimiento de la Filosofía, y sobre todo de para qué servía (cosa que muchos con 15 años nos preguntábamos) :mrgreen: :oops: .

Totalmente vigente porque plantea cuestiones y pensamientos que no caducan nunca...y que, a pesar de estar dirigido a un público juvenil, no está mal que nos los recordemos de adultos, cuando el día a día hace que perdamos un poco el rumbo, y porque pensar no tiene edad (y esta sociedad en muchas ocasiones elimina nuestra capacidad de pensar y tener opinión)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Pseudoabulafia »

Illimani escribió:Relectura de un libro que para mí supuso el descubrimiento de la Filosofía, y sobre todo de para qué servía (cosa que muchos con 15 años nos preguntábamos) :mrgreen: :oops: .

Totalmente vigente porque plantea cuestiones y pensamientos que no caducan nunca...y que, a pesar de estar dirigido a un público juvenil, no está mal que nos los recordemos de adultos, cuando el día a día hace que perdamos un poco el rumbo, y porque pensar no tiene edad (y esta sociedad en muchas ocasiones elimina nuestra capacidad de pensar y tener opinión)
Tengo a este autor pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si me pongo con él. Tengo ya preparado otro libro suyo por casa, "El jardín de las dudas", pero este que acabas de subir también tiene una pinta estupenda. :D
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Illimani »

Pseudoabulafia escribió:
Illimani escribió:Relectura de un libro que para mí supuso el descubrimiento de la Filosofía, y sobre todo de para qué servía (cosa que muchos con 15 años nos preguntábamos) :mrgreen: :oops: .

Totalmente vigente porque plantea cuestiones y pensamientos que no caducan nunca...y que, a pesar de estar dirigido a un público juvenil, no está mal que nos los recordemos de adultos, cuando el día a día hace que perdamos un poco el rumbo, y porque pensar no tiene edad (y esta sociedad en muchas ocasiones elimina nuestra capacidad de pensar y tener opinión)
Tengo a este autor pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si me pongo con él. Tengo ya preparado otro libro suyo por casa, "El jardín de las dudas", pero este que acabas de subir también tiene una pinta estupenda. :D
Hola Pseudo, cuánto tiempo sin coincidir!!!!! :60:

la verdad es que el libro que comentas yo no lo he leído...lo buscaré, puede estar interesante, voy a buscarlo en la biblio...lo mismo me animo cuando termine con el que estoy ahora :meditando:

Otro que me gustó mucho de este autor (porque no todos me han gustado, todo sea dicho :mrgreen: ) fue "Las preguntas de la vida"
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Jonayla »

Llevaba desde 4º de ESO queriendo leer este libro porque habíamos leído fragmentos en Ética, y por fin el otro día me decidí a leerlo.

Recordaba alguna cosa de la que hablaba, pero no los ejemplos, y no sé por qué, porque me han encantado. Y bueno, ya me había dicho mi profesor de ética que Savater escribía muy bien, y va a ser verdad, porque se lee muy fácil y se hace entretenido, que un libro de esos temas que esté mal escrito o mal enfocado puede ser un peñazo tremendo.

En resumen, que me parece totalmente recomendable, pero supongo que hay una edad a la que ya no, porque lo leerás y dirás "¿y qué me va a contar a mí éste hombre?". Pero como todavía no he llegado a ese punto, me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Jonayla »

Cuando compré éste libro me venía con otro, Ética de urgencia, que es el que estoy leyendo ahora, y es una especie de extensión de éste y Política para Amador, aparecen una serie de temas con preguntas formuladas por alumnos de instituto. Creo que no hay hilo de él y, ya que salió a partir de Ética para Amador, pues lo pongo aquí.

Está interesante, aunque hay algún capítulo en el que no estoy muy de acuerdo, y otros en los que no dice nada nuevo, pero bueno, está bien.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jonayla escribió:Cuando compré éste libro me venía con otro, Ética de urgencia, que es el que estoy leyendo ahora,
Pues no tiene hilo abierto en el foro. :silbando:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Ética para Amador - Fernando Savater

Mensaje por Jonayla »

Pseudoabulafia escribió:
Jonayla escribió:Cuando compré éste libro me venía con otro, Ética de urgencia, que es el que estoy leyendo ahora,
Pues no tiene hilo abierto en el foro. :silbando:
Mañana si puedo lo abro, que estos días estoy un poco liadilla :cry:
1
Responder