Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por durito »

Kobayashi escribió: porque si tiene que profundizar en las ecuaciones de Maxwell, la física de Newton, la relatividad de Einstein, mecánica cuántica, la teoría de las Supercuerdas, la materia oscura...
...no sería kaku sino greene. :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Kobayashi »

durito escribió:
Kobayashi escribió: porque si tiene que profundizar en las ecuaciones de Maxwell, la física de Newton, la relatividad de Einstein, mecánica cuántica, la teoría de las Supercuerdas, la materia oscura...
...no sería kaku sino greene. :cunao:
:boese040: :boese040: Me quedo con Greene, aunque Kaku también escribe muy ameno... a ver si lo termino hoy :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :luf: :luf:

En realidad me quedaba ya sólo un capítulo, dedicado a la precognición, y el epílogo final. Éste último me ha gustado más que la mayoría de los capítulos, en él Kaku nos habla de por donde va a avanzar la física en los próximos años... a escribir él el libro en 2008. Y de hecho no va muy errado, ya que tanto el Bosón de Higgs como las ondas gravitacionales de las que habla, ya han sido descubierto y detectadas, así que la física sigue su camino... :batman:

Interesante libro, aunque diferente a lo que nos solemos encontrar en divulgación científica. Me ha gustado y se ha hecho muy ameno, planteando inventos y avances científicos que vemos a menudo en libros y películas de ciencia ficción, analizando cómo aparecen en dichas obras, viendo el fundamento físico en el que se basan y cómo podríamos llegar a hacerlo realidad.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

Capítulo sobre la teletransportación... Aquí lo he visto un poco más flojo y sin muchas ideas que se puedan relacionar con el tema (lo que indica lo lejos que estamos de conseguir el más mínimo avance)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

En el capítulo siguiente, sobre la telepatía, vuelve a hacer un poco de trampa y nos cambia lo que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en telepatía.

Es un capítulo bastante diferente a los anteriores, sin conceptos de la física y que le sirve para exponer todo lo que se ha investigado sobre el cerebro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

Kobayashi escribió:Cap.14
Me queda poco ya para acabar, he repasado la antimateria, viajar más rápido que la luz, viajes en el tiempo, universos paralelos y máquinas de movimiento perpétuo :roll: En estos capítulos, haciendo también un repaso de la aparición de estos temas en el cine y literatura de ciencia-ficción, nos centramos ya más en la física teórica y sus avances.

Es cierto que toca todos los temas de forma superficial y no profundiza en ninguno, pero tampoco creo que sea la intención del autor. Toca demasiados temas y le hubiera salido un tocho de 2.000 páginas como mínimo... porque si tiene que profundizar en las ecuaciones de Maxwell, la física de Newton, la relatividad de Einstein, mecánica cuántica, la teoría de las Supercuerdas, la materia oscura... :comp punch:
Perdón, no te había visto... No quiero decir que explique al detalle todas esas teorías y conceptos, pero sí que, por lo menos, cuente un poco más.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Kobayashi »

elultimo escribió:Perdón, no te había visto... No quiero decir que explique al detalle todas esas teorías y conceptos, pero sí que, por lo menos, cuente un poco más.
En los siguientes capítulos creo que se centra más en la física teórica, ya que las tecnologías que describe son mucho más difíciles de conseguir que las que has leído hasta ahora.

Y el epílogo final creo que te gustará... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

Del capítulo de la telequinesis me quedo con el desarrollo de los nanorobots. Quiero un par de millones de esos bichos...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

He leído un par de capítulos más.

El de los robots es posiblemente el más realista de todos o, por lo menos el que cuenta cosas que parece que pueden suceder en un tiempo más próximo.

En el de los extraterrestres me ha gustado que sea realista (y no como normalmente pasa cuando se trata este tema que suele haber argumentos muy a favor o muy en contra) mostrando las posibilidades reales de que haya vida en otros planetas, así como la forma de esa vida y las posibilidades de contacto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

Mañana me lo acabo, que me quedan un par de capítulos y el epílogo.

En los tres capítulos que he leído hoy, me ha parecido muy interesante el que habla sobre superar la velocidad de la luz por como nos enseña que teorías que parecían irrefutables y eternas pueden cambiar cuando se avanza en las investigaciones. No tanto ya el de los universos invertidos, aunque de ese capítulo me han gustado mucho todas las explicaciones sobre las antipartículas, la antimateria y todas esas cosas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

Leído el capítulo sobre viajes en el tiempo. Pura fantasía, más que nada porque todas las teóricas maneras de conseguirlo no se parecen en nada a lo que todos entendemos por viajar en el tiempo. Pero lo bueno de ese capítulo ha sido conocer más sobre Hawkins y su trabajo.

En el capítulo siguiente nos habla sobre los universos paralelos. Como este año ha hemos leído a Greene, este capítulo ha sido como un resumen de todo lo que ya sabíamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por elultimo »

Tanto en el capítulo de los universos paralelos como en el de la precognición cita mucho a un físico del que tengo muchas ganas de leer algo: Richard Feynman.

El epílogo ha sido muy interesante, con esa mezcla de realidad y esperanza sobre lo que nos depara el futuro y lo imprevisible que puede ser.

En general, el libro me ha gustado mucho. Algunos capítulos son un poco ciencia ficción, pero creo que vienen bien para rebajar el nivel de física que hay an otros capítulos más exhaustivos y que pueden resultar tediosos si no estás acostumbrado a ciertos conceptos. Y lo mejor ha sido conocer cosas muy actuales, que se están investigando a día de hoy, hasta el punto en que llega un momento que la actualidad supera al libro y parece que este necesite una actualización para que nos cuente donde han quedado todos esos experimentos que nos cuenta al final.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Kiraya »

elultimo escribió:Tanto en el capítulo de los universos paralelos como en el de la precognición cita mucho a un físico del que tengo muchas ganas de leer algo: Richard Feynman.
Sí, yo también me lo apunté :D
La verdad es que con la racha que llevo de acumular pendientes, ya ni esperanza tengo. No es prioritario.

A mí ´Física de lo Imposible´se me queda un poco grande a veces, necesito profundizar en algunos conceptos; pero me gustó muchísimo. Vamos, que incluso sin ser muy docto en física, se lee bien, y resulta interesante. Creo que sí que consigue plantear de manera asequible conceptos complejos, y que logra el objetivo explicando por qué sí y por qué no.
Tanto me gustó que me llevé algunos fragmentos al blog, en particular relativos a universo espumoso, nanofactoría y a paradojas de viajes en el tiempo.

:eusa_clap: :eusa_clap:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder