Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Fernando Vidal
No tengo vida social
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Fernando Vidal » 12 Ago 2012 07:04

Vistas las opiniones que despierta este libro, creo que será conveniente que lo ubique y lo compre. Últimamente estoy viendo varios documentales en los que participa Michio Kaku.
«Soy un investigador del Mal, ¿y cómo podría investigarse el Mal sin hundirse hasta el cuello en la basura?» Informe sobre ciegos.

http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 04 Jun 2013 08:37

Acabo de iniciar lectura. Según vaya avanzando ya iré retrocediendo en el hilo y comentando. Espero.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 22 Ago 2013 14:46

Ya he leído las dos terceras partes del libro y me está pareciendo interesantísimo como recopilación de diferentes estudios y avances tecnológicos que se están llevando a cabo y ver como tecnologías que parecen imposibles están a las puertas de ser utilizadas.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 23 Ago 2013 17:13

cuscurro escribió:Ya he leído las dos terceras partes del libro y me está pareciendo interesantísimo como recopilación de diferentes estudios y avances tecnológicos que se están llevando a cabo y ver como tecnologías que parecen imposibles están a las puertas de ser utilizadas.
Viendo las excelentes críticas me entran más ganas de leérmelo, creo que pronto caerá. :D

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 24 Ago 2013 12:45

Lo he finalizado esta mañana.

Altamente recomendable el ver como fenómenos aparentemente imposibles hoy en día pueden ser posibles a corto o medio plazo, como otros podrían ser posibles a largo plazo y otro imposibles salvo que se reformulen las leyes actuales de la física.

El tema de multi-universos me ha llamado mucho la atención así como los posibles estudios que se están haciendo para conocer el pre-big bang.

JohnZK
Lector voraz

Mensaje por JohnZK » 10 Mar 2014 22:32

Excelente libro. Y el sr. Kaku explica muy bien (le he visto en diversos programas y leído algún libro más). Me leí también Física del futuro, todavía mejor. Y acaba de salir uno nuevo: "The future of the mind" que estoy deseando leer. Si hubiera club o mini club de lectura de este me apunto sin dudarlo :batman:

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 13 Nov 2016 11:42

Subo este hilo para recordar que solo falta una semana para que empecemos con el MC...

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 14 Nov 2016 07:39

Ya lo tengo preparado 8)
:101: NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE Jordi Llobregat :batman:

Goodreads

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 20 Nov 2016 11:18

Me pongo con él en un rato :batman:

Goodreads

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 21 Nov 2016 07:33

Cap.3
Ya hemos analizado la posibilidad de tres elementos muy habituales en las novelas o películas de ciencia-ficción :roll: campos de fuerza defensivos que contrarresten cualquier tipo de ataque; la invisibilidad; y las pistolas y rayos láser megapotentes en plan Estrella de la muerte :mrgreen: :mrgreen:

Es de esos libros de divulgación que se leen solos, empiezas y no puedes parar. El lenguaje es muy asequible, no tocamos para nada las matemáticas de la física de la que se habla y nos habla de ejemplos en los que hemos visto tales aplicaciones ya sea en el cine o en la literatura.

Primero nos describe la aplicación, luego los fundamentos teóricos, la historia de la física ligada a ese campo... y para acabar cómo podría desarrollarse tal tecnología y cuándo podría hacerse. todo ello como digo, con un lenguaje y prosa muy amigables.

Pues eso, que no va a durar mucho... cuatro o cinco días a este ritmo 8)

Goodreads

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 22 Nov 2016 08:35

Cap.6
Hemos tratado otros tres temas, aunque estos ya me han interesado menos. El teletransporte bien, pero ya la telepatía y telequinesis... :roll: no ha acabado de convencerme los rodeos que da para, sobre todo en el segundo caso, alcanzarla.

El siguiente es el de los Robots, que suena interesante 8) La lectura sigue siendo muy amena y adictiva.

Goodreads

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 24 Nov 2016 01:00

Por fin lo he podido empezar y me he leído el capítulo de los campos de fuerza. Me gusta que nos enseñe que esa idea, que puede parecer de ciencia ficción, existe en la física (aunque con un sentido diferente) y cuáles podrían ser sus aplicaciones si la ciencia avanzara un poco.

Creo que lo que hace es engañarnos haciéndonos pensar que nos va a explicar como conseguir algo increíble (crear un campo de fuerza indestructible tipo barrera, en este caso) para meternos, así, como quien no quiere la cosa, aplicaciones reales o más realistas sobre esa idea.

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 24 Nov 2016 08:20

elultimo escribió:Creo que lo que hace es engañarnos haciéndonos pensar que nos va a explicar como conseguir algo increíble (crear un campo de fuerza indestructible tipo barrera, en este caso) para meternos, así, como quien no quiere la cosa, aplicaciones reales o más realistas sobre esa idea.
En algunos temas más que en otros, como por ejemplo la telekinesis o telepatía, ya verás... esos me gustaron menos.

Cap.9
En los últimos capítulos hemos dado un repaso al tema de los Robots, la Vida extraterrestre y las naves espaciales :roll: en estos no trata de engañarnos y nos cuenta qué hay y qué podría haber en un futuro... muy lejano en algunos casos.

Goodreads

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 27 Nov 2016 19:42

Leídos los capítulos sobre la invisibilidad y las armas láser. En el primero es interesante cómo plantea lo que podemos entender como invisibilidad, toda la explicación sobre las leyes de Maxwell... Pero el siguiente me ha parecido más interesante; como relaciona las espadas láser con la cuántica, Einstein, las propiedades microscópicas de la luz...

Sin duda, es un libro muy ameno, aunque a veces echo en falta alguna explicación más extensa, porque me parece que solo se queda en la superficie.

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 27 Nov 2016 20:28

Cap.14
Me queda poco ya para acabar, he repasado la antimateria, viajar más rápido que la luz, viajes en el tiempo, universos paralelos y máquinas de movimiento perpétuo :roll: En estos capítulos, haciendo también un repaso de la aparición de estos temas en el cine y literatura de ciencia-ficción, nos centramos ya más en la física teórica y sus avances.

Es cierto que toca todos los temas de forma superficial y no profundiza en ninguno, pero tampoco creo que sea la intención del autor. Toca demasiados temas y le hubiera salido un tocho de 2.000 páginas como mínimo... porque si tiene que profundizar en las ecuaciones de Maxwell, la física de Newton, la relatividad de Einstein, mecánica cuántica, la teoría de las Supercuerdas, la materia oscura... :comp punch:

Goodreads

Responder