El último lector - Ricardo Piglia

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vale es otra forma de hacerlo nada más , nos concentramos ahora en el avatar, vale?????
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bién, si cuando quieras
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

pues vete a cuentos, allí te he dejado la forma de empezar...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo acabé, lo que menos me ha gustado es la última parte , la que hace referencia al Ulysses de Joyce, el resto del libro aunque dificil , me ha gustado, la parte de Che Guevara y la de Kafka, para mi lo mejor del mismo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me ha gustado practicamente todo el libro, sí que la que más ha sido la parte de kafka, pero también cuando habla de Borges y el Che Guevara y me ha gustado la definición que hace de la figura del lector: " la figura del lector es múltiple y metafórica. Sus rastros se pierden en la memoria."

"Mi propia vida de lector está siempre presente y por esos es, acaso, el más personal y el más íntimo de todos los que he escrito."
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

madison escribió:Tengo ganas de leer Bartleby, tengo entendido que es una novela triste y melancolica. Es una obra breve. Dicen que la soledad que se destila en esta obra casi se puede tocar, pero que vale la pena leerlo.


Cuando hablas de Bartleby, es del libro de Bartleby, el escribiente no? o de Bartleby y compañia

De todas formas no conozco mucho de ese tema podias contar algo
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Así es Bartleby, copista de Melville, hace demasiado que la tengo pendiente y creo que se merece no hacerla esperar por mas tiempo.


Ahora debo marchar, pero luego si te parece abro un hilo contando mas a fondo la historia, lo tengo preparado hace unos días.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

okk.. pues lo espero impaciente
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me alegro que te interese lo que expongo, gracias Merxe.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Las páginas dedicadas al Che, increibles, no????, no conocía nada de este hombre, bueno, lo justo..., y ese autor en unas cuantas páginas te hace ver algo de este hombre, eh?, en unas cuantas páginas ¿cuanto se puede decir??, de ahí sacastes lo de a la vida hay que ir con una mochila cargada de libros, eh??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

me estás cogiendo el truquillo....
Tienes razñon lo del Che lo encontré muy muy interesante, nunca me lo imaginé así, no tenía ni idea que le gustase leer tanto y fuera tan culto y humano
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No se si este escritor se ha documentado hasta ese punto, se supone que si, a este libro no lo he considerado novela, así que me lo tomaré seriamente y me creeré lo que en el dice..., el pasaje a los lectores imaginarios, dupin y marlowe(el detective, no se si se escribe así), robinson crusoe y anna karerina, tambien me gustó bastante...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tengo una colección de misterio y crimen, hace bastante que la hize, a partir de leer ese libro me han entrado ganas de volver a coger alguno de esos. Me gusta cuando cuenta lo de Marlowe la diferencia entre él y Dupin.El pasaje que cuenta lo del chofer esgenial
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Y la insistencia de el por no casarse, hasta que al final claudica, ja,ja,jaj,aj,a, a partir de ahí, el autor no lo consideraba como el dectective marlowe ,si no como el marido de... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , es lo que pone el libro, seguramente será por la ingente cantidad de dinero que tiene ella y las relaciones que partir de esos momentos iba a tener...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pero la historia acaba fatal...pero es curios todo el encuadre de gente diferente leyendo
Responder