La partícula divina - León Lederman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Godot
Lector

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por Godot » 20 Feb 2015 20:05

Lo tengo abandonaísimo pero es que no tengo tiempo de nada y cuando llego a casa estoy fundido. Hace como una semana que no lo toco, llevaba un 40%. El estilo Lederman definitivamente no me gusta, pero me llama el tema. A ver si lo retomo estos días o le doy puerta definitivamente.
Leyendo: Las partículas elementales - Michel Houellebecq

Recuento 2015

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 20 Feb 2015 22:13

Yo estoy a un capítulo del final :roll: y sí me está gustando el libro, aunque es cierto que el estilo de Lederman es muy partícular, como no te caiga en gracia se puede hacer bastante odioso :? De todas formas, creo que a partir del tercer capítulo baja el pistón y no se hace tanto el gracioso.

Yo ando ya bastante perdido con el mundo de las subpartículas atómicas :loco: no es fácil "visualizar" toda esta parte, pero sigo enganchado al libro. Espero acabarlo en un par de días.
:101: UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR Rosa Ribas :batman:

Goodreads

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 23 Feb 2015 08:51

Terminado!!! :mrgreen: :loco:

Libro de divulgación científica un poco distinto a lo que se suele encontrar o al menos a lo que suelo leer. Por un lado por el tono del autor que quiere hacerse el gracioso, a veces lo consigue y otras no :? y también por el tema, centrado en este caso en la física de partículas.

Primero hace un resumen de la historía de la física en general y de la de partículas en particular... para luego centrarse en la teoría actual, o la que era la actual en el principio de los 90. Cuando lo empecé pensaba que el libro era más moderno y por eso, la partícula divina o bosón de Higgs apenas aparece al final del libro :roll: :shock: y es que cuando se escribió aún no había sido detectado por el CERN y sólo era teoría.

También reconozco que me he perdido un poco en la parte final y no estoy seguro de haber entendido la función de dicha partícula... o de cómo la lleva a cabo :shock:

A pesar de todo, del "sentido del humor" del autor y de tener ya 20 añitos, el libro me ha gustado y lo recomiendo.
:101: UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR Rosa Ribas :batman:

Goodreads

Godot
Lector

Mensaje por Godot » 23 Feb 2015 19:09

Qué bien Koba, yo definitivamente lo abandono. Espero que volvamos a coincidir y esté más implicado. Un saludo!
Leyendo: Las partículas elementales - Michel Houellebecq

Recuento 2015

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 22 Jul 2015 23:01

Siento haber abandonado el miniclub de la forma en la que lo hice, pero es que me pilló bajonazo lector y dejé todos los libros a medias. :oops: :oops:

Lo he retomado estos días y llevo algo más de un tercio de libro.

Me parece muy amena la forma de ir narrando la historia de la física y la química a lo largo de la revolución científica centrándose fundamentalmente en la forma en que se fue acotando el concepto de átomo. :)

Como digo, el autor es muy ameno y hace que no se me haga nada pesado algunas partes que ya hemos visto una y mil veces en los estudios de bachillerato o en documentales, aunque reconozco que a veces no conecto con su humor y se me hace un poco cargante. :roll:

Sigo.

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 26 Dic 2016 13:34

No me ha gustado en exceso el libro puesto que me lo esperaba más centrado en el tema bosón de Higgs que en la retrospectiva de la ciencia, profundización de la física experimental y detalles de los experimentos y aceleradores "del mercado".

Quizás, si hubiera conocido que se iba a contar me hubiera enfrentado a la lectura de otra forma. Culpa mía, sin duda.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

Responder