El sueño (Somnium) - Johannes Kepler

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El sueño (Somnium) - Johannes Kepler

Mensaje por Pseudoabulafia »

1452 escribió:Pseudoabulafia, ¿a ti te gustó? Y he leído que algunas partes se te hicieron algo pesadas, pero en conjunto ¿qué te pareció?
Pues en conjunto me pareció un libro interesante, porque a mí me interesaba conocer un poco la forma de pensar y escribir de uno de los fundadores de la ciencia moderna.

Sin embargo, el libro por sí mismo no me gustó demasiado porque tampoco pude sacarle demasiado partido. Supongo que una persona con más conocimientos de astronomía podría sacarle más partido a todas las explicaciones que da y que me salté directamente.

Viendo mi recuento, le puso un seis sobre diez. Esto significa que aunque me gustó no volvería a leérmelo por el mero placer de la lectura, sino que tendría que tener una causa mucho más justificada para hacerlo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El sueño (Somnium) - Johannes Kepler

Mensaje por 1452 »

No parece muy prometedor :lol:, pero de todas maneras tengo que leerlo, así que lo intentaré en un par de meses.
1
kilgore
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2021 17:26

Re: El sueño (Somnium) - Johannes Kepler

Mensaje por kilgore »

Hola a todos, muy buenas.
Consulta, ¿alguien tiene este libro en pdf para compartir?
Necesito principalmente el cuento de Kepler, Somnium y es para hacer una pieza sonora.
Mas allá de que luego de leer todo el hilo, sienta unas urgentes ganas de obtener alguna edición de esta gema.
Se agradece cualquier información.
Saludos a todos.
Responder