Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:40 Gracias Aben eres muy amable :60: odio que me lleven la contraria. :)
Tampoco es cuestión de alabarme gratuitamente: no soy amable, intento ser educado y, lejos de mí, llevar la contraria de forma inútil. Sólo estaba dando mi opinión sobre un genocidio que es poco conocido: el ejército soviético lo hizo desde las tierras rusas hasta la entrada de Berlín. El horrendo museo del campo de concentración de Sachsenhausen lo corrobora.

Por cierto, no tengo porque dejar de comentar sobre esta cuestión, simplemente porque no haya leído esta obra/ensayo/opúsculo -como quieras clasificarlo-; más bien, es un tema que me ha interesado. Eso sí, esta obra/ensayo/opúsculo -como quieras clasificarlo- que estáis leyendo es otro punto de vista que me puede resultar interesante y enriquecedor.
Última edición por Aben Razín el 03 Oct 2019 12:49, editado 1 vez en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

Si Hierbamora todos fueron culpables, si es a lo que te refieres pero unos mucho más que otros.

Pero según Aben los peores fueron los rusos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:49 Pero según Aben los peores fueron los rusos.
No he dicho eso, :vb_schilder032:

He dicho que esa parte de la II Guerra Mundial y de la posguerra no ha sido muy estudiada y que, en ella, el ejército soviético, una vez terminada la contienda, fue genocida, incluso con la población judía que volvió a países como Polonia o Hungría.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

Aben Razín escribió: 03 Oct 2019 12:46
hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:40 Gracias Aben eres muy amable :60: odio que me lleven la contraria. :)
Tampoco es cuestión de alabarme gratuitamente: no soy amable, intento ser educado y, lejos de mí, llevar la contraria de forma inútil. Sólo estaba dando mi opinión sobre un genocidio que es poco conocido: el ejército soviético lo hizo desde las tierras rusas hasta la entrada de Berlín. El horrendo museo del campo de concentración de Sachsenhausen lo corrobora.

Por cierto, no tengo porque dejar de comentar sobre esta cuestión, simplemente porque no haya leído esta obra/ensayo/opúsculo -como quieras clasificarlo-; más bien, es un tema que me ha interesado. Eso sí, esta obra/ensayo/opúsculo -como quieras clasificarlo- que estáis leyendo es otro punto de vista que me puede resultar interesante y enriquecedor.
Por supuesto que puedes hacer lo que quieras y llamarlo como te dé la gana otra cuestión es que tenga relación con el libro en cuestión y no sea solo tu opinion personal respetable y ya sobradamente conocida sobre este tema.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:53 Por supuesto que puedes hacer lo que quieras y llamarlo como te dé la gana otra cuestión es que tenga relación con el libro en cuestión y no sea solo tu opinion personal respetable y ya sobradamente conocida sobre este tema.
Créeme que es de las primeras veces que entro, con cierta continuidad, en hilos como éste. Sólo, en el relacionado con Mein Kampf de Adolf Hitler, he defendido posturas que me parecen obvias.

Por cierto,

https://dle.rae.es/?id=FcboTnW
Última edición por Aben Razín el 03 Oct 2019 12:57, editado 1 vez en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

Aben Razín escribió: 03 Oct 2019 12:52
hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:49 Pero según Aben los peores fueron los rusos.
No he dicho eso, :vb_schilder032:

He dicho que esa parte de la II Guerra Mundial y de la posguerra no ha sido muy estudiada y que, en ella, el ejército soviético, una vez terminada la contienda, fue genocida, incluso con la población judía que volvió a países como Polonia o Hungría.
Tu dices que fue Genocidio pero en el libro no lo define así, amén de que los americanos también internaron a población alemana en antiguos campos de concentración y prácticamente la dejaron morir de hambre.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

Aben Razín escribió: 03 Oct 2019 12:55
hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:53 Por supuesto que puedes hacer lo que quieras y llamarlo como te dé la gana otra cuestión es que tenga relación con el libro en cuestión y no sea solo tu opinion personal respetable y ya sobradamente conocida sobre este tema.
Créeme que es de las primeras veces que entro, con cierta continuidad, en hilos como éste. Sólo, en el relacionado con Mein Kampf de Adolf Hitler, he defendido posturas que me parecen obvias.
Pues serán obvias para ti, porque para mi no estan nada claras ni se exactamente que es lo que defiendes, serias tan amable de exponerlo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

por cierto.-https://dle.rae.es/?id=FcboTnW Ensayo -----2. m. Escrito en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales.

Con esta definición tan general cualquier género cabría dentro del ensayo pero si te empecinas en llamarle ensayo histórico pues muy bien.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

Y además no estoy interesado en debatir contigo sobre tus idea sino sobre este libro, que repito deberías leer algún día.

Adios.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 13:03 Y además no estoy interesado en debatir contigo sobre tus idea sino sobre este libro, que repito deberías leer algún día.

Adios.
No te preocupes, porque no estabas debatiendo sobre mis ideas, sino sobre mis opiniones acerca de las líneas de desarrollo de este autor en el ensayo histórico, objeto de este hilo.

En cuanto a leerlo, no lo descarto, siempre me gusta abrirme a nuevas opiniones: ¡no tengo ese problema!, :no:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 13:02 por cierto.-https://dle.rae.es/?id=FcboTnW Ensayo -----2. m. Escrito en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales.

Con esta definición tan general cualquier género cabría dentro del ensayo pero si te empecinas en llamarle ensayo histórico pues muy bien.
Es evidente a lo que se refiere la segunda definición que da el DRAE.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 12:58 Pues serán obvias para ti, porque para mi no estan nada claras ni se exactamente que es lo que defiendes, serias tan amable de exponerlo.
El hecho de que es una obra que, aunque sea panfleto, se debe leer para conocer la figura de Adolf Hitler, y esto no quiere decir que se comprenda, se respete o se justifique. Quiero recordar que fue así como trascurrió la discusión en el hilo de esta obra.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Wrathchild »

Yo también he acabado la primera parte. El capítulo sobre la decadencia moral es simplemente escandaloso. Puede que el hecho de la subida de delitos en toda Europa, independientemente de si se trataba de países en guerra, se debiera al sentimiento generalizado de desolación que causó la contienda y, al lado de los horrores de la guerra, los robos se vieran como algo "menor".
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 03 Oct 2019 09:34 Los que cometieron un genocidio fueron los nazis.
Busca genocidio Stalin en internet. Si lo que hizo con los ucranianos no lo consideras genocidio, también con varios millones de muertos, es que tu definición de genocidio y la mía no coinciden para nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por hexagono69 »

No hace falta que lo busque para decirte que no coinciden para nada. :)

Y además este libro no va de genocidio ruso en Ucrania sino de la situación en la guerra y después en todo el continente europeo, pero si queréis seguir haciendo off-topic pues adelante.
Responder